Formas naturales de ayudar con el herpes

El herpes es un virus altamente contagioso y una enfermedad de transmisión sexual. El herpes simple tipo 1 causa herpes labial y el herpes genital tipo herpes genital tipo 2.

No existe cura para el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden ayudar a suprimir el virus, que está latente en las células nerviosas. Una vez que el sistema inmunológico está agotado o estresado, el virus sale de su escondite.

Para aquellos que no quieren tomar medicamentos, existen formas naturales de ayudar con el herpes.

Dieta saludable

Una dieta saludable es la forma más natural de combatir el herpes y disminuir las posibilidades de brotes. Coma una dieta que esté llena de frutas y verduras frescas, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Trate de comer alimentos ricos en lisina, ya que ayudarán a inhibir el virus. Los alimentos ricos en lisina incluyen carne de res, pollo, queso y yogur. El alcohol y la cafeína deben ser limitados o evitados.

Descanso

El descanso apropiado es muy importante para los herpes. Deben aspirar a dormir de siete a nueve horas por noche y mantener sus niveles de estrés al mínimo.

Hierbas

Hay muchas hierbas que pueden ayudar al herpes de forma natural. Incluyen algas marinas rojas, astrágalo, uña de gato, raíz de regaliz, espirulina, menta, trébol rojo, hierba de San Juan, equinácea y bardana. Algunas hierbas tienen efectos secundarios o no deben ser utilizadas por mujeres embarazadas. Busque el consejo de un profesional de la salud.

Aloe Vera

El gel de la planta de aloe vera se puede usar en las lesiones de herpes para calmar y calmar el área. También puede ayudar a sanar la piel. Puede cultivar su propia planta o usar un gel comprado en la tienda.

Maicena y bicarbonato de sodio

La maicena y el bicarbonato de sodio se pueden usar como polvos para ayudar a calmar y controlar la picazón. Se pueden rociar en la ropa interior o frotarse con una bola de algodón húmeda o Q-Tip.

Bolsas de té

Use bolsas de té negras para ayudar a controlar la inflamación. También tienen propiedades antivirales. Use las bolsas de té como compresa unas cuantas veces al día.

Bolsas de hielo

Algunas personas con herpes pueden decir cuándo ocurrirá un brote. Pueden sentir una sensación de hormigueo o picazón. Pueden aplicar una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas para ayudar a adormecer el área e inhibir el virus.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como la vitamina E y la caléndula pueden ayudar a reparar la piel dañada. El aceite de árbol de té también puede matar los gérmenes y ayudar a secar el brote.

Sales de Epsom

El sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales de Epsom, se puede usar en un baño caliente para las personas con herpes genital. Las sales de Epsom ayudan a calmar y controlar la picazón y la inflamación.