L-lisina y tejas

L-lisina, también conocida como lisina, es un aminoácido esencial; el cuerpo requiere L-lisina de la dieta para construir proteínas que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y descomposición de las grasas en energía. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la suplementación con L-lisina más allá de los requisitos nutricionales, en forma de alimentos o suplementos dietéticos individuales, ha atraído el interés como un tratamiento potencial para el herpes zóster.

Potencial

Según para el profesor Wayne X. Shandera, MD, del Baylor College of Medicine, el resultado de la culebrilla es cuando el virus de la varicela zoster que causa la varicela se reactiva dentro de las raíces de los nervios sensoriales. El virus de la varicela-zoster, según Shandera, pertenece a la misma familia que los virus del herpes simple y, a veces, se conoce alternativamente como el virus del herpes humano 3. Dado que la L-lisina parece contrarrestar la reproducción de los dos tipos de virus del herpes simple, el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan dice que "algunos médicos creen que la suplementación con lisina podría ayudar a las personas" con culebrilla.

Funciones

L La lisina actúa deteniendo el efecto promotor del crecimiento de otro aminoácido esencial, la L-arginina, sobre los virus del herpes simple, según el profesor David Rakel, de la Universidad de Wisconsin, dice que la L-arginina no solo indica el virus para comenzar a crecer , también proporciona materia prima para soportar ese crecimiento. La L-lisina compite con la L-arginina por la absorción por las células infectadas y, una vez dentro, bloquea directamente sus efectos por un mecanismo que no está claro. La L-lisina puede funcionar de la misma manera en el virus que causa la culebrilla, sin embargo, UMHS advierte que no se ha comprobado.

El especialista en medicina nutricional Alan R. Gaby, MD, explica que los alimentos como el pavo, el pollo, El salmón, el atún, el fletán, las sardinas, el queso, el tofu y los frijoles contienen cantidades relativamente altas de L-lisina y cantidades bajas de L-arginina. Gaby señala que las personas con culebrilla pueden comprar suplementos de L-lisina en forma de cremas para uso tópico y pastillas, polvo y líquidos para uso oral.

Seguridad

Gaby dice que "dosis de hasta 6 g por se dice que los días son seguros, pero no se han realizado estudios de toxicidad a largo plazo en humanos ". Gaby no recomienda los suplementos de L-lisina para las personas con enfermedad renal o hepática y las mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que puede interrumpir el equilibrio entre otros aminoácidos. De manera similar, Gaby dice que las personas con herpes zóster que tienen cálculos biliares, enfermedades del corazón o niveles elevados de colesterol o triglicéridos en la sangre deben consultar a sus médicos antes de tomar suplementos de L-lisina. Efectividad

A partir de octubre de 2010, el National Library of Medicine no incluye estudios que evalúen la efectividad de la L-lisina contra el virus de la varicela zoster o específicamente entre personas con herpes zóster. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan advierte que si bien los suplementos de L-lisina "pueden acelerar la curación y ayudar a prevenir los brotes" entre las personas con herpes simple, su uso en personas con herpes es "especulativo" debido a la falta de evidencia directa. UMHS recomienda cambios en la dieta que enfaticen los alimentos con alto contenido de L-lisina y que disminuyan la ingesta de alimentos con alto contenido de L-arginina, como el chocolate, las nueces, las semillas de girasol y la gelatina.