Dolor en la ingle después del golf

Aunque los golfistas suelen lesionarse los hombros o los codos, también son posibles lesiones en la ingle debido a la rotación del torso del swing de golf. Este movimiento puede incluso agravar otras condiciones no causadas por el golf. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados si experimenta dolor en la ingle durante o después del golf.

Hernia deportiva

Una posible causa de su dolor en la ingle es una hernia deportiva. Los jugadores masculinos de hockey y fútbol son los más propensos a sufrir hernias deportivas debido a los giros repetitivos, pero los golfistas también hacen muchos giros, lo que también es una posible lesión para ellos. Una hernia deportiva es un debilitamiento de la parte posterior de la pared inguinal que no produce una hernia que se puede sentir externamente. La pared inguinal es un área justo por encima de los genitales. Es la capa más profunda de tus músculos abdominales. Una hernia deportiva causa dolor gradual en la ingle con el tiempo que se siente peor con la actividad.

Tirón en la ingle

Un tirón en la ingle, o tensión, también podría estar causando su dolor. Un tirón en la ingle es un estiramiento, desgarro o incluso moretones en los músculos internos del muslo, llamados aductores de la cadera. Estos músculos se activan durante un swing de golf para mover las caderas hacia la línea media de su cuerpo. Este movimiento ocurre primero para desplazar su peso hacia atrás y luego nuevamente para avanzar hacia adelante durante el swing hacia abajo. Abusar de los músculos o no calentarse son las causas más probables de un tirón en la ingle en el golf. Pídale a su médico o instructor de golf que le enseñe cómo calentar y estirar sus muslos de manera segura.

Osteitis pubis

La osteitis pubis es un dolor en la ingle que se produce por inflamación en el punto en la parte frontal de la faja pélvica donde Huesos púbicos derecho e izquierdo se encuentran. Los atletas, desde patinadores sobre hielo hasta bailarines, están en riesgo de padecer esta condición, pero cualquier atleta que realice movimientos repetitivos en la parte inferior de su cuerpo puede desarrollar osteitis pubis. Es posible que sienta dolor en uno o ambos lados de la ingle. El descanso y el hielo pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, pero no dude en consultar a su médico si lo considera necesario. Una IRM o una gammagrafía ósea pueden confirmar un diagnóstico sospechoso.

Atrapamiento nervioso

El golf puede agravar el dolor debido a un atrapamiento nervioso en la zona de la ingle o el muslo. El atrapamiento de nervios es simplemente la irritación o compresión de un nervio, posiblemente debido a una inflamación. Los nervios pueden estar pegados a la piel de la ingle debido al tejido cicatricial de una cirugía reciente. Un nervio atrapado cerca de la parte frontal y lateral de su muslo también podría causar dolor en la ingle o entumecimiento. Los movimientos retorcidos y las abdominales pueden aumentar el dolor de estos problemas nerviosos. Su médico puede buscar infecciones, obstrucciones, tumores o quistes alrededor de la región pélvica, o recomendar fisioterapia o incluso cirugía para solucionar su problema.