Signos y síntomas de la enfermedad por reflujo ácido

Un signo generalmente describe un objetivo que otras personas pueden ver o tocar, como un bulto, mientras que los síntomas generalmente son sentimientos subjetivos que solo experimenta la persona, como el dolor o el mareo. Ambos tipos de enfermedad de reflujo ácido: enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y enfermedad de reflujo laringofaríngeo (LPRD, por sus siglas en inglés) tienen diversos signos y síntomas.

Síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)

Los síntomas clásicos de Acidez estomacal y regurgitación. La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del tórax y la caja torácica que puede extenderse hacia el centro del pecho hacia la garganta. La regurgitación es la sensación de que la comida vuelve al tórax después de que se haya tragado. Cuando escuchas a alguien decir, "esas deliciosas albóndigas en salsa roja que comí esta noche, me siguen repitiendo", están describiendo con precisión los síntomas de la regurgitación.

Con menos frecuencia, las personas con ERGE tienen dolor en la parte superior del abdomen, Especialmente en el centro justo debajo de las costillas. Las náuseas, eructos periódicos, sensación de hinchazón o dificultad para tragar también pueden indicar ERGE.

Signos de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE)

Debido a que todos los problemas con ERGE ocurren en el interior del cuerpo, existe No hay signos externos que un médico u otra persona puedan observar. Los signos típicos de ERGE se pueden ver con un endoscopio, que es una cámara delgada y flexible que se coloca a través de la boca o la nariz para examinar la garganta, el esófago, el estómago y el duodeno. La ERGE causa signos de inflamación en el esófago, como enrojecimiento, hinchazón o roturas en el revestimiento del esófago, conocidas como erosiones o úlceras. Cuando la ERGE es grave, el revestimiento de la parte inferior del esófago comienza a parecerse al revestimiento del estómago, una afección denominada esófago de Barrett.

Síntomas de la enfermedad por reflujo laringofaríngeo (LPRD)

A diferencia de la ERGE, Los síntomas de la LPRD generalmente no tienen nada que ver con el estómago o el esófago inferior. Cuando el contenido ácido del estómago se desplaza más allá del esófago hasta la garganta, las personas con LPRD generalmente notan síntomas como tos crónica, frecuente depuración de la garganta, ronquera, sensación de bulto en la garganta, dolor de garganta o incluso goteo posnasal. br>

Algunas personas con enfermedad de reflujo ácido tienen síntomas de ERGE y LPRD, pero la mayoría de las personas con LPRD tienen poca o ninguna acidez estomacal. Es por eso que puede escuchar el término reflujo silencioso que se usa para describir la LPRD, refiriéndose a la enfermedad de reflujo ácido sin acidez estomacal. Sin embargo, no hay nada silencioso sobre la tos, el aclaramiento de la garganta y una voz ronca.

Los síntomas de LPRD pueden considerarse como síntomas de alarma que indican la posible presencia de inflamación esofágica a largo plazo. En individuos con reflujo ácido que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, la lesión causada por la exposición crónica al ácido puede hacer que el esófago se vuelva relativamente adormecido, por lo que ya no se siente la acidez estomacal, aunque los síntomas persisten en la garganta. Esta es la razón por la que su médico puede examinar tanto su garganta como su esófago si tiene síntomas de LPRD.

Signos de enfermedad de reflujo laringofaríngeo (LPRD)

Para diagnosticar LPRD, un médico debe examinar el área de la garganta y la laringe con Instrumentos especiales, como un endoscopio. La LPRD produce hinchazón, que a menudo es más notoria en la laringe (el cuadro de la voz donde se encuentran las cuerdas vocales).

Normalmente, las cuerdas vocales son estructuras delgadas y delicadas con vibraciones tan estrechas como cuerdas de violín. Cuando se ven a través de un endoscopio, las cuerdas vocales inflamadas pueden parecer cigarros gordos que hacen que la voz suene ronca.

Síntomas de reflujo y otras enfermedades graves

A veces, los síntomas que parecen deberse a la ERGE o LPRD son en realidad Resultado de otras condiciones que pueden ser muy graves. La acidez estomacal a veces se puede confundir con dolor en el pecho debido a otros trastornos, incluida la enfermedad cardíaca. Aunque el dolor torácico causado por un ataque cardíaco o angina (el dolor transitorio de pecho causado por la disminución del flujo sanguíneo al corazón) es más como una sensación de compresión o presión, a veces puede ser similar a la acidez estomacal. El cáncer de pulmón también puede causar dolor en el pecho, aunque generalmente se presenta en un solo lado del pecho.

Del mismo modo, una tos prolongada puede ser un síntoma de cáncer de pulmón, especialmente en personas que fuman, o Una infección pulmonar crónica como la tuberculosis. La ronquera, el dolor de garganta o la sensación de algo en la garganta pueden ser causados ​​por el cáncer en la garganta o la laringe.

Cuándo buscar atención médica

Busque atención inmediata si tiene dolor en el pecho que no se alivie con Medicamentos anti-GERD como antiácidos, especialmente si se acompaña de dificultad para respirar, náuseas, sudoración o mareo. También consulte a un médico si tiene dolor en el pecho que se presenta con frecuencia o persiste durante algunas semanas. El médico también debe evaluar la tos, el aclaramiento frecuente de la garganta, la ronquera, una sensación similar a un bulto en la garganta, el dolor de garganta o el goteo posnasal que dura más de ocho semanas.