Indigestión y ejercicio

Después de comer una comida abundante, es posible que se sienta tentado a perder esas calorías adicionales. Desafortunadamente, hacer ejercicio poco después de comer puede causar malestar estomacal y otros síntomas que pueden sabotear rápidamente su entrenamiento. Si evita hacer ejercicio hasta que su estómago ya no esté lleno, ayudará a prevenir un ataque de indigestión inducida por el ejercicio.

Síntomas

Los síntomas de indigestión incluyen náuseas, gases, ardor de estómago, eructos, diarrea y un ácido Sabor en tu boca. Puede sentir los síntomas de indigestión en su estómago o en la parte superior de su abdomen. Es posible que sea más propenso a desarrollar indigestión si tiene un trastorno intestinal subyacente, como una úlcera péptica o una enfermedad de la vesícula biliar, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

Consideraciones

La acidez estomacal y la indigestión después del ejercicio son un problema particularmente comunes a las personas que tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. La ERGE ocurre cuando el esfínter en la parte inferior del esófago, el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago, está débil o no se cierra completamente, lo que permite que los alimentos parcialmente digeridos y el ácido del estómago fluyan nuevamente hacia el esófago. Los ejercicios que ejercen presión sobre el estómago, como abdominales y abdominales, o los ejercicios realizados sobre su espalda permiten que los contenidos estomacales vuelvan a entrar al esófago.

Evitar indigestión inducida por el ejercicio

Espere al menos Dos horas después de comer antes de hacer ejercicio para ayudar a prevenir los síntomas de indigestión. Cualquier tipo de ejercicio que rompa el estómago o incluya movimientos que pongan su cabeza y parte superior del cuerpo en una posición hacia abajo pueden causar indigestión cuando hace ejercicio. De acuerdo con el sitio web de FitDay, se sabe que las carreras, las rutinas aeróbicas y el levantamiento de pesas causan síntomas gastrointestinales debido a sacudidas, sacudidas y sacudidas del cuerpo y al aumento de la presión abdominal. Elegir actividades que provean ejercicio aeróbico sin alterar el estómago, como nadar y andar en bicicleta, puede ayudar a reducir la indigestión. También puede ser útil modificar su rutina de ejercicios para evitar movimientos o posturas que agraven su indigestión.

Cambios en el estilo de vida

Cambiar sus hábitos alimenticios puede ayudarlo a prevenir la indigestión y reducir el tiempo de espera para hacer ejercicio después de comer. Comer cinco o seis comidas pequeñas por día, en lugar de tres comidas grandes, reducirá la cantidad de alimentos en su estómago que deben ser digeridos. Evitar las comidas y bebidas picantes y fritas que contienen cafeína o alcohol también puede ayudar a prevenir los síntomas de indigestión. Si usted es fumador, puede darse cuenta de que dejar el hábito ayuda a aliviar la acidez estomacal y la indigestión y hace que el ejercicio sea más cómodo. La Asociación Americana de Gastroenterología informa que los cigarrillos disminuyen la capacidad de los músculos del esfínter esofágico inferior para funcionar correctamente. Si sufre de ERGE u otra afección gastrointestinal, su médico puede recomendarle que tome medicamentos que neutralicen el ácido estomacal y reduzcan la producción de ácido.