Alimentos para evitar con la esofagitis

El esófago conecta la boca con el estómago, permitiendo que la comida pase fácilmente. Una inflamación del esófago se conoce como esofagitis. Da como resultado daño tisular al esófago. Según la Clínica Mayo, las causas incluyen medicación oral, infección, alergias o la reserva de ácidos estomacales en el esófago. Los síntomas incluyen dolor al tragar y dolor en el pecho. El tratamiento a menudo incluye medicamentos, pero limitar ciertos alimentos puede aliviar los síntomas.

Alimentos que se deben evitar

Se sabe que ciertos alimentos relajan el esfínter esofágico, la válvula que permite que los alimentos pasen del esófago al estómago. El consumo de estos alimentos puede dar lugar a una copia de seguridad de los ácidos del estómago en el esófago y causar esofagitis. Los alimentos picantes, el chocolate, la cafeína, los tomates, las naranjas, el pomelo, el alcohol, el tabaco y la menta deben evitarse para aliviar los síntomas de la esofagitis. Los alimentos que se deben incluir

Los síntomas de la esofagitis pueden ser dolorosos y dificultar la alimentación. Elija alimentos blandos como compota de manzana, avena, sémola, puré de papas, pudines, helados, natillas, huevos cocidos suaves y batidos o batidos ricos en proteínas para garantizar una ingesta calórica adecuada. Limitar los alimentos duros y sólidos, e incluir líquidos y alimentos blandos puede ayudar a mejorar los síntomas.

Métodos para aliviar los síntomas

Coma lentamente y mastique los alimentos por completo. Esto permite que la comida pase a través del esófago y reduce el dolor. Comer varias comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes puede ayudar a que el esófago descanse y reduzca la inflamación. Beba muchos líquidos mientras come para aliviar las dificultades para tragar. Si los síntomas persisten o reaparecen, comuníquese con un profesional de la salud para obtener atención médica.

, , ] ]