Postura pobre y dolor de cabeza

La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, revisa tu postura. La mala postura causa tensión muscular, cambios en sus patrones de respiración y conduce a una gran cantidad de problemas, incluyendo dolores de cabeza. Sin estar consciente y tomar medidas positivas para volver a alinear su postura, el dolor de cuello y un dolor de cabeza ocasional pueden volverse crónicos fácilmente.

Identificación

La mala postura enfrenta el control muscular contra las fuerzas de la gravedad. Además de causar tensión en los isquiotibiales y los músculos de la espalda grandes importantes para mantener la postura, una condición llamada "traslación de la cabeza anterior" o "postura de la cabeza hacia adelante", también ejerce presión sobre los músculos de la parte superior de la espalda y el cuello. El Dr. Adalbert I. Kapandji, cirujano ortopédico y autor de numerosos libros de texto como “Fisiología de las articulaciones”, afirma que para mantener la cabeza erguida, estos músculos deben funcionar como si estuvieran soportando diez libras de peso adicionales por cada pulgada la cabeza se mueve hacia adelante. La tensión adicional ejerce presión sobre los nervios del cuello y mantiene la parte superior de la espalda y los músculos del cuello en un estado constante de contracción, causando dolores de cabeza.

Tipos

Los dolores de cabeza causados ​​por una mala postura pueden incluir tensión y problemas relacionados con el cuello dolores de cabeza Los dolores de cabeza provocados por la tensión muscular en la parte posterior del cuello y /o el cuero cabelludo son el tipo más común de dolor de cabeza. Los dolores de cabeza relacionados con el cuello están más relacionados con los nervios y se producen cuando el estrés provoca tensión o tensión. Inflamación de los discos y articulaciones facetarias en la parte media y superior de su cuello. Los dolores de cabeza relacionados con el cuello también pueden ocurrir como resultado de la inflamación en las articulaciones donde se encuentran el cráneo y el cuello.

Factores

Los factores que contribuyen a una mala postura y los dolores de cabeza relacionados con la postura incluyen un mal tono muscular, obesidad, estrés , embarazo y zapatos de tacón alto. Los hábitos personales y las preocupaciones ambientales también pueden ser factores contribuyentes. Estos factores incluyen una estación de trabajo con computadora configurada incorrectamente, que lleva mochilas pesadas, que trabaja en mostradores demasiado bajos o demasiado altos, e incluso la forma en que sostiene y lleva a un bebé o niño pequeño.

Síntomas

Los síntomas La tensión y los dolores de cabeza relacionados con el cuello pueden ayudarlo a distinguir el tipo del que sufre. Los síntomas típicos de los dolores de cabeza por tensión incluyen dolor leve a moderado, generalmente en ambos lados de la cabeza o el cuello. En contraste, los dolores de cabeza relacionados con el cuello suelen estar en un lado de la cabeza o el cuello. El dolor asociado con los dolores de cabeza relacionados con el cuello puede ser severo.

Consecuencias

La mala postura puede llevar a algo más que la tensión ocasional o el dolor de cabeza relacionado con el cuello. Estos dolores de cabeza pueden volverse crónicos y provocar problemas adicionales. Un dolor de cabeza diario crónico se puede definir como uno presente durante un mínimo de 15 días por mes durante al menos tres meses seguidos. Los factores de riesgo incluyen una mala postura prolongada y el uso excesivo de medicamentos para el dolor. Tomar demasiado analgésico para curar un dolor de cabeza puede tener el resultado opuesto y hacer que sufra de "dolores de cabeza de rebote". Prevención /Solución

Puede tomar medidas para prevenir o reducir la aparición de posturas. El paso más importante que puede tomar es mejorar su postura. Haga un esfuerzo consciente para pararse, sentarse y acostarse adecuadamente. El entrenamiento de fuerza que ataca los músculos de la espalda y los isquiotibiales también es beneficioso. En lugar de tomar continuamente medicamentos para el dolor para disminuir el dolor de cabeza, intente terapias alternativas como recibir un masaje, terapia de relajación, acupuntura o atención quiropráctica.