Los primeros síntomas de la migraña MS

El vínculo entre la migraña y el diagnóstico de esclerosis múltiple es uno de los muchos factores conflictivos en el difícil diagnóstico de la EM. Más personas con EM también tienen migrañas, dolores de cabeza crónicos o severos en comparación con la población general, según la National MS Society. Dado que es solo un factor en el diagnóstico de la EM y que la EM se presenta de manera diferente en diferentes personas, no es el factor decisivo en el diagnóstico de la EM.

Factores

Aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con tener un dolor de cabeza en algunos tipo, las personas con EM tienen lesiones en el cerebro combinadas con niveles bajos de serotonina, factores compartidos con los pacientes de migraña. Según la National MS Society, los dolores de cabeza por migraña son un vínculo común pero poco estudiado para el diagnóstico de la EM. La Sociedad está ayudando a financiar un estudio en la Universidad de Nueva York para averiguar por qué las migrañas son más comunes en los pacientes con EM que en la población general.

Significado

La Sociedad también afirma que si bien los dolores de cabeza son un síntoma de la EM Los síntomas más comunes incluyen depresión, entumecimiento, problemas de visión, fatiga, falta de coordinación, mareos, dolor y espasticidad muscular. La escritora Kathryn Spira, quien tiene una EM secundaria progresiva, afirma que el diagnóstico de la EM, como el del Alzheimer, es más una cuestión de tachar qué enfermedades no causan síntomas en lugar de cuáles son. Por lo tanto, es más importante encontrar una combinación de los síntomas más comunes que se correlacionan con la EM y los dolores de cabeza y luego obtener un diagnóstico profundo de un neurólogo que se especializa en EM antes de llegar a la conclusión de que tiene EM.

Especulación

Según Ann Pietrangelo, escritora y paciente con EM, “Las migrañas y la EM comparten una base común. Ambos son ampliamente mal entendidos y, a menudo, descartados como de naturaleza psicológica. Ambos son más comunes a las mujeres que a los hombres. Ambos cambiarán la forma en que vive su vida ". Sin embargo, para decidir que los dos están vinculados como parte del diagnóstico, aún no se ha determinado. Es posible que algunos pacientes de la EM también sufran migrañas y que uno no sea un predictor de la otra.

Consideraciones

Otros factores relacionados con la EM y las migrañas pueden ser más de un efecto secundario que un síntoma en el diagnóstico. Los medicamentos, la fatiga, la depresión, el estrés y la ansiedad son efectos de la EM que pueden ayudar a provocar una migraña o un dolor de cabeza crónico severo. Los problemas visuales, la tensión y los efectos secundarios de los principales medicamentos utilizados para combatir la EM, a menudo llamados medicamentos ABC (Avonex, Betaseron y Copaxone) también tienen fuertes dolores de cabeza como un efecto secundario común. Tipos de pacientes

Hay Hay varios tipos de dolores de cabeza que se pueden considerar migrañas y que los pacientes con EM suelen sufrir, pero cada tipo tiene una descripción diferente. Los dolores de cabeza por neuritis óptica tienden a estar en un lado de la cabeza y parecen estar exacerbados por el movimiento de los ojos. Los dolores de cabeza por depresión, los dolores de cabeza por tensión (que tienden a ser más leves que las migrañas) y los dolores de cabeza en racimo (con un inicio rápido y dolor repetitivo e impactante en un lado de la cabeza) han sido confundidos como migraña por el paciente. Una diferencia distintiva es que las migrañas suelen tener un precursor identificable que advierte al paciente de un ataque inminente de migraña. Algunos precursores incluyen visión borrosa, auras (distorsiones visuales), palpitaciones de un lado, sensibilidad a la luz o náuseas.