L-tirosina y dolores de cabeza por migraña

Los suplementos de L-tirosina pueden desencadenar dolores de cabeza prolongados y dolorosos llamados migrañas en algunas personas. Si ya sufre de dolores de cabeza crónicos y migrañas, evitar estos suplementos es especialmente importante. La L-tirosina, también conocida simplemente como tirosina, es un aminoácido producido naturalmente por el cuerpo. Se forma durante la síntesis de otro aminoácido llamado fenilalanina. Consulte a su médico antes de probar los suplementos de tirosina.

Beneficios propuestos

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC, los estudios han probado la tirosina como un método de tratamiento para controlar el estrés, aumentar el estado de alerta y el rendimiento y para tratar fenilcetonuria, aunque la efectividad de los suplementos de tirosina requiere más investigación y estudios para validar de manera concluyente sus beneficios para la salud. Sin embargo, uno de los principales efectos secundarios del suplemento es la migraña, especialmente en personas que ya padecen dolores de cabeza crónicos.

¿Qué hace?

Los suplementos de tirosina se absorben en el torrente sanguíneo y, en última instancia, afectan los sistemas múltiples de su cuerpo. . Participa en la producción de varios neurotransmisores en el cerebro, incluida la epinefrina, la norepinefrina y la dopamina. También está involucrado en la producción de hormonas en el cerebro. Esta participación en múltiples procesos en el cerebro puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas en personas sensibles a la tirosina. La Clínica Mayo menciona los efectos de ciertos medicamentos y los cambios hormonales como dos de los principales desencadenantes de la migraña. Dosis

Su médico puede recetarle suplementos de tirosina en algunos casos, pero infórmele si padece una enfermedad crónica. "headaches or migraines.", 3, [[Según UMMC, las pautas de dosificación pueden variar, pero una dosis común para adultos incluye consumir de 5 a 10 g de tirosina tres veces al día. Consuma cada dosis unos 30 minutos antes de una comida. Evite tomar suplementos de tirosina si toma IMAO, medicamentos para la tiroides o medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson.

Recomendación

Deje de tomar suplementos de L-tirosina de inmediato si experimenta síntomas de migraña y consulte a su médico. El ibuprofeno o el paracetamol pueden ayudar a controlar el dolor causado por las migrañas a corto plazo, pero la Clínica Mayo establece que el uso a largo plazo puede provocar úlceras, dolores de cabeza de rebote o sangrado gastrointestinal. Lo mejor es evitar los suplementos de tirosina si tiene dolores de cabeza frecuentes o si está tomando un antidepresivo clasificado como IMAO. A partir de 2011, se necesitan más estudios para afirmar de manera concluyente que los suplementos de L-tirosina son beneficiosos para el rendimiento deportivo, el estado de alerta o para tratar el estrés.