Un niño pequeño con dolor de cabeza

A diferencia de los bebés, los niños pequeños pueden señalar o describir el dolor. Esto hace que sea más fácil determinar si su niño sufre de dolor de cabeza. Los dolores de cabeza leves son comunes en los niños pequeños. Sin embargo, algunos tipos de dolores de cabeza en los niños pequeños son el resultado de una enfermedad más grave y potencialmente mortal. Tenga en cuenta los síntomas y las causas de los dolores de cabeza para saber cuándo pedir ayuda profesional.

Causas

Hay varias cosas que pueden causarle un dolor de cabeza a su hijo. Kids Health informa que los niños pequeños con infecciones de oído, faringitis estreptocócica, infecciones de sinusitis o incluso resfriados o gripe son susceptibles a los dolores de cabeza. Comer alimentos como el chocolate, el yogur o alimentos con MSG causará dolores de cabeza. Los olores fuertes o el humo provocarán dolores de cabeza. Otros desencadenantes del dolor de cabeza incluyen la falta de sueño o el hambre. Las causas que son más serias incluyen la meningitis, que según la Meningitis Research Foundation es una inflamación del revestimiento que rodea el cerebro.

Síntomas

Los niños pequeños con dolores de cabeza a menudo alcanzan o sostienen su cabeza. Pueden llorar y tratar de quedarse quietos. No querrán ser tocados y no querrán que los sostengas. La Meningitis Research Foundation informa que los síntomas de la meningitis son difíciles de reconocer, pero pueden incluir fiebre, vómitos, malestar, dolor en las extremidades, manos y pies fríos o una erupción. La rigidez del cuello y la confusión también se producen en niños pequeños con meningitis. La meningitis es una enfermedad potencialmente mortal y debe buscar el consejo de su médico de inmediato si cree que su hijo tiene esta afección médica. No intente tratar la meningitis en el hogar, busque asistencia médica inmediata llevando a su hijo al médico o a la sala de emergencias.

Prevención

La Clínica Mayo informa que cosas simples como reducir los horarios ocupados y el estrés pueden prevenir Dolores de cabeza en niños pequeños. Debe practicar una alimentación saludable y reducir la comida chatarra, la cafeína y saltarse las comidas. Según la Clínica Mayo, usted puede prevenir los dolores de cabeza en los niños pequeños al asegurarse de que su hijo descanse lo suficiente y se mantenga físicamente activo. Un medicamento preventivo para reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza es la prescripción médica. La Clínica Mayo informa que su médico puede recetarle ciertos antidepresivos o medicamentos anticonvulsivos para este fin.

Tratamiento

Los medicamentos para el dolor de venta libre están disponibles como un tratamiento para el dolor de cabeza de su niño. La Clínica Mayo recomienda no usar analgésicos de venta libre durante más de dos o tres días a la semana porque el uso excesivo puede provocar un dolor de cabeza. Usar una compresa fría o una bolsa de hielo ayudará a reducir el dolor. Sin embargo, si la bolsa de hielo está demasiado fría, causará aún más dolor. Anime a su hijo a acostarse y quedarse quieto; Esto le dará tiempo a la bolsa de hielo y al medicamento para que funcione. Si estos tratamientos simples en el hogar no funcionan, busque el consejo de su médico. Si su niño está sufriendo de meningitis o una enfermedad grave, un hospital le proporcionará un tratamiento, como medicamentos intravenosos.