Alergias que desencadenan migrañas

Aproximadamente 36 millones de estadounidenses experimentan dolores de cabeza por migraña, de acuerdo con la Migraine Research Foundation. Aunque una variedad de cosas pueden desencadenar migrañas, es más probable que desarrolle migrañas si sufre de alergias. Las migrañas rara vez son potencialmente mortales, pero pueden debilitarlo temporalmente y afectar su calidad de vida.

Alergia definida para migraña

Una migraña para alergia puede variar de leve a intensa. Por lo general, una migraña alérgica causa dolor palpitante en la cabeza en un lado de la cabeza. Los síntomas adicionales pueden incluir visión borrosa, náuseas, dolor ocular, trastornos visuales como ver líneas o puntos en zigzag, escalofríos, visión de túnel, sudoración, dificultad para concentrarse, fatiga, pérdida de apetito o un punto ciego temporal. La luz brillante o la luz solar puede agravar una migraña alérgica. Los síntomas pueden desarrollarse varias horas antes de la migraña y pueden prolongarse mucho después de que desaparezca el dolor de cabeza.

Common Culpits

Las migrañas alérgicas pueden desencadenarse por una reacción alérgica a los alimentos. Con una alergia a los alimentos, el sistema inmunológico confunde a un alimento como dañino y libera sustancias que pueden provocar dolor de cabeza y congestión. Las migrañas también pueden ser causadas por alergias estacionales o fiebre del heno. Las alergias estacionales pueden hacer que los senos se inflamen, lo que puede desencadenar migrañas. Las migrañas causadas por alergias también pueden ser causadas por alergenos comunes en el interior, como orina, piel seca, caspa de mascotas, partículas de cucarachas, moho y excrementos de ácaros del polvo. como ibuprofeno o paracetamol, tan pronto como note síntomas de alergia a la migraña. Ve a una habitación tranquila, apaga las luces y descansa. Coloque una compresa fría o una toallita en la cabeza para ayudar a aliviar los síntomas. También es útil practicar técnicas de relajación como la respiración profunda. Si su migraña es grave, su médico puede recetarle un medicamento, una inyección o un aerosol nasal para aliviar los síntomas. Lleve un diario que detalle qué alimentos comió y a qué alérgenos puede haber estado expuesto antes de la aparición de la migraña. Un diario puede ayudarlo a usted y a su médico a determinar la causa exacta. Un alergista también puede realizar una prueba de alergia para identificar al culpable.

Cuando es grave

Consulte a su médico si experimenta alguno de estos síntomas: su migraña no desaparece a pesar de los remedios caseros, vuelve a ocurrir con frecuencia o Si experimenta náuseas extremas, dolor de estómago, vómitos o latidos cardíacos irregulares. Solicite asistencia médica inmediata si su dolor es intenso o se presenta repentinamente, si tiene problemas para hablar, si pierde el equilibrio o si el dolor de cabeza empeora cuando se acuesta. Estos podrían ser síntomas de una afección más grave, como un accidente cerebrovascular.