Ejercicio, dolor de cabeza y puntos de visión

El ejercicio a veces puede provocarle dolores de cabeza y ver manchas si está cansado, se esfuerza demasiado o está deshidratado. En algunos casos, el ejercicio en sí puede estar causando su dolor de cabeza, lo que puede ser motivo de preocupación según la causa subyacente. El ejercicio puede simplemente exacerbar otra condición, como un dolor de cabeza por migraña. Si tiene dolores de cabeza y ve manchas constantemente mientras hace ejercicio, consulte a un médico.

Dolores de cabeza por ejercicio

Los dolores de cabeza por ejercicio, también conocidos como dolores de cabeza por esfuerzo, ocurren durante o después de un ejercicio más intenso, como correr, nadar o levantar pesas . Según la Clínica Mayo, los dolores de cabeza por ejercicio se dividen en dos categorías. Los dolores de cabeza por ejercicio primarios son el resultado exclusivo del ejercicio y son inofensivos. Lo que las causa no está claro, pero se pueden tratar con medicamentos. Los dolores de cabeza por ejercicio secundario se deben a otra causa subyacente, como problemas con los vasos sanguíneos del cerebro y el corazón. Los dolores de cabeza por ejercicio primario duran de 5 minutos a 48 horas, mientras que los dolores de cabeza por ejercicio a menudo duran un día o más. Ambos tipos de dolores de cabeza comparten síntomas de palpitaciones, dolor de cabeza bilateral, pero un dolor de cabeza por ejercicio secundario también puede tener síntomas de vómitos, visión doble y rigidez del cuello. Si se presentan estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

Hipertensión

Uno de cada tres adultos estadounidenses y dos de cada tres de los mayores de 65 años padecen hipertensión, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, tiene una variedad de causas. Si bien la falta de ejercicio puede ser una causa, si la hipertensión no está controlada, el ejercicio puede hacer que los síntomas sean más notorios. Además de dolores de cabeza y trastornos visuales, también puede experimentar náuseas, confusión y convulsiones. Consulte a su médico para que le monitoreen la presión arterial.

Migrañas

Los dolores de cabeza por migraña son una causa común de dolores de cabeza punzantes acompañados de trastornos visuales. La causa de las migrañas no se entiende claramente, pero se cree que la genética y los factores ambientales juegan un papel importante. Las migrañas son complicadas y pueden tener una variedad de síntomas, pero a menudo se las describe como palpitantes y en un lado de la cabeza. Algunos enfermos de migraña experimentan distorsiones visuales, como ver manchas o destellos de luz. La sensibilidad a la luz es también un síntoma común. El ejercicio no es una causa de migrañas, pero puede empeorar o hacer más notorio debido al aumento del flujo de sangre al cerebro.

Otras causas

La falta de nutrición, fatiga y deshidratación pueden afectar la cantidad del flujo sanguíneo al cerebro, lo que lleva a dolores de cabeza y problemas visuales, como ver puntos, especialmente durante el ejercicio. Para evitar la deshidratación, beba de una a tres tazas de agua antes del ejercicio y beba mucha agua durante y después. Coma una comida más pequeña de 2 a 4 horas antes de hacer ejercicio y descanse mucho la noche anterior. Si olvidó comer o se saltea su comida, coma un pequeño refrigerio no menos de 30 minutos antes de hacer ejercicio.

Tratamiento

Tan pronto como comienza a sentir un dolor de cabeza o comienza a ver manchas , deja de hacer ejercicio y descansa. Beba un poco de agua o coma un pequeño refrigerio si sospecha que la deshidratación o la falta de alimentos está causando su problema. Si el dolor de cabeza no desaparece o se acompaña de otros síntomas como náuseas, rigidez en el cuello o la sensación de desmayo, busque atención médica de inmediato. Si experimenta regularmente dolores de cabeza y ve manchas mientras hace ejercicio, evite hacer ejercicio hasta que consulte a un médico. Hay algunos trastornos médicos graves que podrían ser los culpables y el ejercicio podría empeorar los problemas subyacentes.