Cinco síntomas del estrés crónico

El estrés es algo cotidiano, y no todo estrés es malo. Si te sientes estresado por una próxima prueba, estudias. Si te sientes tenso por una discusión con tu amigo, haces un esfuerzo por resolver el conflicto. Sin embargo, cuando el estrés en nuestras vidas supera nuestra capacidad para hacer frente a un período prolongado, nos cruzamos al reino del estrés crónico, que puede llevar a una variedad de síntomas físicos, mentales y emocionales.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un síntoma común del estrés crónico. El vínculo entre el estrés y el dolor de cabeza está tan bien establecido que incluso hay un nombre para él: dolor de cabeza de tipo tensión. En un artículo de revisión de 2009, el neurólogo Dr. Yaniv Chen informó sobre la incidencia de dolores de cabeza relacionados con el estrés, al afirmar que "el dolor de cabeza de tipo tensional es el dolor de cabeza más común y más socioeconómicamente costoso". Además de su papel en los dolores de cabeza tipo tensional, el estrés también se ha relacionado como un desencadenante de los dolores de cabeza por migraña en personas predispuestas a esa condición.

Dolor abdominal

El eje del intestino del cerebro describe una extensa red de conexiones bidireccionales entre el cerebro y la médula espinal ( el sistema nervioso central) y las vías nerviosas del sistema gastrointestinal. Se ha establecido que el estrés psicológico es un factor importante tanto en el síndrome del intestino irritable como en los trastornos gastrointestinales funcionales. De estos vínculos se desprende claramente que la angustia psicológica puede afectar y afecta al sistema gastrointestinal. El estrés crónico se ha relacionado con una variedad de síntomas de dolor abdominal, como malestar estomacal, dolor abdominal, comer en exceso y pérdida de apetito.

Malestar en el pecho

La Clínica Mayo señala que el dolor en el pecho y las palpitaciones del corazón de su corazón latiendo rápido, irregular o excesivamente duro) pueden ser síntomas de estrés crónico. La realidad y la posible gravedad de estos síntomas se demuestra en lo que se ha denominado "el síndrome del corazón roto", en el que las cámaras inferiores del corazón cambian de forma temporalmente en respuesta a un trastorno emocional o psicológico grave. El síndrome imita los síntomas de un ataque cardíaco.

Ansiedad

La ansiedad es otro síntoma común del estrés crónico. Puede estar acompañado de síntomas estrechamente relacionados, como inquietud, irritabilidad, ira, falta de atención y falta de atención.

Alteración del sueño

El estrés crónico se ha asociado con trastornos del sueño, que pueden tomar una variedad de formas. La dificultad para conciliar el sueño, el sueño inestable, el despertar durante la noche y el despertar temprano son posibles síntomas de estrés crónico.