Dolor de cabeza dolor de cuello después del ejercicio

Acabas de correr una milla, y te tiembla la cabeza. Peor aún, su cuello se siente apretado y dolorido. Si esto te sucede, no estás solo. Los dolores de cabeza por ejercicio son algo comunes y no siempre graves. Sin embargo, pueden ser signos de condiciones médicas peligrosas. No importa qué tipo de lesión parezca afectar su cabeza y cuello, hable con su médico acerca de sus síntomas.

Tipos de dolores de cabeza por ejercicio

MayoClinic.com identifica dos tipos de dolores de cabeza por ejercicio: primario y secundario. Los dolores de cabeza primarios son generalmente inofensivos y, a menudo, se pueden prevenir tomando medicamentos. Sin embargo, los dolores de cabeza secundarios pueden indicar afecciones subyacentes graves, como sangrado cerebral, tumor o enfermedad coronaria. Los dolores de cabeza secundarios pueden ser lo suficientemente dolorosos como para requerir atención médica de emergencia.

Síntomas del dolor de cabeza por ejercicio

Es importante saber qué tipo puede estar experimentando. Los dolores de cabeza primarios son palpitantes, ocurren durante o después de un ejercicio intenso y afectan ambos lados de la cabeza. Los dolores de cabeza secundarios son los mismos, pero duran al menos un día y se acompañan de vómitos, pérdida de conciencia, visión doble y rigidez del cuello. No importa qué tipo de dolor de cabeza tenga, hable con su médico para estar seguro.

Dolores de cabeza por tensión.

Si sus síntomas aparecen en otros momentos del día y después del ejercicio, es posible que sufra de dolores de cabeza por tensión. Los dolores de cabeza por tensión pueden afectarle en todo tipo de situaciones y algunas veces son provocadas por un esfuerzo excesivo. Los dolores de cabeza por tensión tienden a comenzar en la parte posterior de su cabeza, haciéndolo sentir como si estuviera siendo apretado. Los músculos de su cuello, hombros y mandíbula pueden sentirse tensos y adoloridos. Los dolores de cabeza por tensión afectan a hasta el 78 por ciento de la población, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tensión del cuello

Si su dolor se siente más centrado en su cuello, podría ser una tensión en el cuello. Esto puede ser incómodo pero no peligroso, y puede ser provocado por cualquier movimiento no natural de su cuello y cabeza, incluso por latigazo cervical debido a una lesión deportiva. Para la distensión del cuello y el latigazo cervical, lo mejor es evitar mover la cabeza y el cuello. Es posible que desee tomar una cantidad razonable de analgésicos de venta libre y aplicar una bolsa de hielo. Si el dolor persiste durante más de una semana o su cuello está extremadamente rígido, hable con su médico sobre el tratamiento.

Solución

Si su dolor de cabeza y de cuello se están desvaneciendo para cuando termina este artículo, Probablemente estés a salvo. Aún así, es una buena idea averiguar la causa de su dolor. Piensa en tu entrenamiento: ¿Te esforzaste demasiado? ¿Empujar demasiado fuerte? ¿Ejercicio en el calor oa gran altura? Intenta evitar esos factores de riesgo de ahora en adelante. Si el dolor de cabeza y el dolor de cuello persisten o le causan más que una molestia moderada, llame a su médico para que lo asesore. Debido a los riesgos asociados a los graves dolores de cabeza por ejercicio, es mejor prevenir que curar.