Suplementos dietéticos para la mononucleosis

La mononucleosis es una afección causada por el virus de Epstein-Barr. La mononucleosis puede causar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga crónica, sudores nocturnos y pérdida del apetito. Los síntomas de la mononucleosis generalmente desaparecerán después de cuatro semanas. Aunque no existe un medicamento que sea comúnmente aceptado por la comunidad médica para el tratamiento de la mononucleosis, puede beneficiarse de tomar suplementos.

Vitaminas

Hay muchas vitaminas diferentes que pueden ayudarlo a aumentar su Sistema inmunológico, SupplementNews.org notas. Las vitaminas A y C, así como el selenio y el zinc, pueden ayudar a mejorar la fortaleza de su sistema inmunológico. Debido a que necesita un sistema inmunológico saludable para combatir el virus, estos suplementos pueden ayudar a reducir la gravedad o la duración de los síntomas de la mononucleosis, aunque no hay pruebas suficientes para sugerir que agregar suplementos con estas vitaminas pueda ayudar a tratar la mononucleosis. .

Echinacea

La equinácea es un suplemento que se usa comúnmente para ayudar al sistema inmunitario a combatir las infecciones, afirma el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Los suplementos de equinácea generalmente vienen en forma de tabletas, aunque también se pueden usar otras preparaciones, como los tés. En general, la equinácea es segura de usar, aunque las personas que son alérgicas a los miembros de la familia de las margaritas, como la ambrosía, las margaritas y las caléndulas, también pueden ser alérgicas a la equinácea. Sin embargo, no hay suficiente evidencia clínica para concluir que la equinácea puede ayudar a tratar la mononucleosis.

Astralagus

Astralagus es otro suplemento herbal que puede ser eficaz para tratar la mononucleosis. El Astralagus parece tener algunas propiedades antivirales y de refuerzo inmunológico, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y puede ser eficaz para ayudar a tratar enfermedades virales, como los resfriados. Además, el astralagus también puede funcionar como un antioxidante, que puede ayudar a proteger el cuerpo de sustancias químicas peligrosas conocidas como radicales libres; Al prevenir este tipo de daño, Astralagus podría liberar al sistema inmunológico para combatir infecciones virales. El Astralagus se puede tomar por vía oral en forma de tableta o como tintura. El té verde

El extracto de té verde es otro que es usado por algunos para tratar la mononucleosis, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El extracto de té verde puede ayudar a reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico; El extracto de té verde se puede tomar en forma de tableta, aunque el consumo de té verde también puede proporcionar muchos de estos beneficios.