Los beneficios de las tabletas de algas azul-verdes

Las algas azul-verdes son un grupo de aproximadamente 1,500 especies de algas que son conocidas por ser fuentes ricas en proteínas. Estas plantas contienen carotenoides, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Durante mucho tiempo se ha cosechado en México y en el desierto del Sahara por sus propiedades medicinales. Actualmente, no hay datos científicos suficientes de los estudios en humanos para respaldar la eficacia de las algas azul-verdes para cualquier condición. Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar las algas azul-verde con fines medicinales.

Identificación y dosis

Spirulina es el nombre que se usa con más frecuencia para identificar todo el grupo de algas azul-comestibles comestibles, aunque solo representa unas pocas De las muchas especies de algas azul-verdes. Está disponible en varias formas de dosificación oral y se usa más comúnmente como tabletas de 500 mg o 750 mg. La dosis diaria habitual de algas azul-verdes es de 2,000 a 3,000 mg, tomadas en dosis divididas durante el día. Los estudios de investigación han utilizado la espirulina en dosis de 1 a 10 g por día.

Beneficios

Las algas verde-azules tienen varios beneficios supuestos, incluida la estimulación del sistema inmunológico, la reducción del colesterol y los efectos antivirales y anticancerosos. También se pretende controlar la obesidad. Las algas verde azuladas contienen antioxidantes, incluida la zeaxantina, que pueden ayudar a fortalecer la retina del ojo y posiblemente prevenir la degeneración macular, una condición que puede dañar o destruir la visión seriamente. La espirulina también puede ayudar a prevenir el desarrollo de cálculos renales causados ​​por sustancias químicas llamadas oxalatos.

Eficacia

La investigación preliminar sobre los beneficios para las personas con sobrepeso de tomar espirulina durante cuatro semanas mostró solo pequeñas e insignificantes pérdidas de peso. Los resultados de algunos ensayos iniciales en humanos y animales han demostrado que la espirulina redujo los niveles de colesterol significativamente más que el placebo o las pastillas de azúcar inactivas. Los estudios de investigación en humanos sobre diabéticos también han demostrado que la espirulina puede tener cierta efectividad para reducir el azúcar en la sangre. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para evaluar la utilidad de la espirulina para estos y otros usos.

Consideraciones

Según PaloAltoMedicalFoundation.org, las algas verde-azuladas son generalmente bien toleradas y causan pocos efectos secundarios. Sin embargo, rara vez puede causar reacciones alérgicas. Además, las algas verde-azules pueden estar contaminadas con contaminantes ambientales del agua como el plomo, el mercurio y el cadmio, que son metales que pueden ser perjudiciales para la salud humana cuando se ingieren. La espirulina debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.