¿Cuánta quercetina toma para una respuesta antiinflamatoria?

La quercetina es un antioxidante flavonoide que se encuentra en muchas frutas y verduras. Sirve para una variedad de efectos importantes para la salud y se ha utilizado con éxito por sus beneficios para reducir el colesterol, contra el cáncer y antiinflamatorios. Aparte de las fuentes dietéticas, puede obtener quercetina en forma de suplemento y con frecuencia se puede encontrar en fórmulas junto con otros compuestos antiinflamatorios, como la bromelina, la semilla de uva y el té verde. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

EPOC

La quercetina evitó la progresión de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, EPOC, en un estudio realizado en el Departamento de Pediatría y Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Michigan. En el estudio, los investigadores dieron a los animales de laboratorio 0,5 miligramos por día durante 10 días y notaron una mejor elasticidad pulmonar, una menor oxidación y una menor inflamación. La quercitina también disminuyó los niveles de enzimas dañinas para los tejidos conocidas como metaloproteinasas de matriz. El estudio fue publicado en la edición de septiembre de 2010 de la revista "Respiratory Research."

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Chungbuk, Corea, informaron que la dosis de quercetina de 10 miligramos por Un kilogramo de peso corporal, que es más alto de lo normal para uso humano, produjo efectos antiinflamatorios en animales de laboratorio. Los científicos administraron la alta dosis de quercetina utilizando un método de alimentación por sonda llamada sonda para una vez al día durante tres días, como una forma de saturar los tejidos. La quercetina ejerció sus efectos, en parte, al inhibir la producción de óxido nítrico en los glóbulos blancos conocidos como macrófagos, reduciendo los niveles de óxido nítrico a la mitad. El antioxidante también redujo la respuesta inflamatoria de los neutrófilos, otro tipo de glóbulo blanco. Los investigadores concluyeron un importante potencial antiinflamatorio para la quercetina en este estudio preliminar en animales, publicado en septiembre de 2008 en el "Journal of Veterinary Science".

Inflamación de la próstata.

La quercetina se ha utilizado para reducir la inflamación en la próstata. Las condiciones de sus efectos antiinflamatorios y anti testosterona, según Jeannette Potts, MD, en su libro "Dolor e inflamación genitourinarios: diagnóstico y manejo". El antioxidante disminuye los niveles de prostaglandinas inflamatorias y aumenta los niveles de endorfinas prostáticas, moléculas naturales que alivian el dolor. Potts recomienda dosis de 500 miligramos dos veces al día. Combine la quercetina con la enzima antiinflamatoria bromelina y papaína para mejorar la absorción de la quercetina.

Infecciones bacterianas

La quercetina inhibe las infecciones bacterianas, escribe David Rakel, M.D., en su libro "Integrative Medicine". Las infecciones causan inflamación al activar su sistema inmunológico, y la inflamación es parte de cualquier reacción inmunológica. Debido a sus efectos antibacterianos, la quercetina ayuda a reducir tanto la infección como la inflamación. Tome 200 a 400 miligramos de dosis 20 minutos antes de las comidas, tres veces al día.

Opciones dietéticas

Puede obtener fácilmente dosis saludables de quercetina de su dieta. Buenas fuentes alimenticias de quercetina incluyen cebollas, perejil, salvia y cítricos. La quercetina también se encuentra en el té y las manzanas y está presente en altas concentraciones en algunas bayas, como las arándanos rojos, que contienen de 74 a 146 miligramos por kilogramo. Las grosellas negras contienen de 52 a 122 miligramos por kilogramo, y los arándanos proporcionan 30 miligramos por kilogramo de quercetina.

Consideraciones

Los efectos secundarios de la quercetina son raros, pero pueden incluir cefalea o malestar estomacal, según la Universidad de Maryland Centro Médico. Evite la quercetina si está embarazada o amamantando o si tiene una enfermedad renal. Las dosis de más de 1 gramo por día se han asociado con daño renal. La quercetina puede interferir con algunos medicamentos recetados. Consulte a su médico sobre el uso de quercetina si toma anticoagulantes, medicamentos para la quimioterapia contra el cáncer, corticosteroides o medicamentos inmunosupresores.