Remedios caseros para la gota Flare Ups

La gota es una forma de artritis que se caracteriza por ataques repentinos y severos de dolor, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie. Los ataques generalmente duran de tres a diez días, seguidos de períodos sin dolor antes de que ocurra el siguiente brote. Aunque no existe una cura para la gota, tomar medicamentos recetados y hacer cambios en el estilo de vida puede ayudar a aliviar el dolor de los brotes, prevenir ataques futuros y evitar daños a largo plazo en las articulaciones. Siempre consulte con su proveedor de atención médica antes de intentar remedios caseros para los brotes de gota.

Beba gran cantidad de líquidos

La gota es causada por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo. La Clínica Mayo recomienda beber entre ocho y 16 tazas de líquido al día, al menos la mitad de agua, para eliminar el ácido úrico del cuerpo y aliviar los síntomas de la gota. El alcohol inhibe la excreción de ácido úrico, así que evítalo durante los ataques. El consumo de café, regular o descafeinado, puede estar asociado con niveles más bajos de ácido úrico, pero se necesita más investigación para determinar su función, si corresponde, en el manejo de los síntomas de la gota.

Mejore su dieta

Ácido úrico Es un subproducto de la descomposición de las purinas, sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cuerpo y en ciertos alimentos. Comer una dieta balanceada y limitar los alimentos ricos en purina, como carnes rojas, órganos, arenques, caballa, mejillones, lentejas, guisantes secos, espárragos, espinacas, champiñones y levaduras, puede ayudar a aliviar los síntomas de la gota y prevenir futuros ataques. La adición de alimentos antioxidantes como las frutas de color oscuro (arándanos, cerezas y tomates) y ciertos vegetales (calabaza y pimientos) pueden disminuir el ácido úrico y prevenir los ataques de gota, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Suplementos

Los suplementos de vitamina C pueden reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, dice la Clínica Mayo, pero no se ha estudiado como un remedio específico para la gota. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a disminuir la inflamación, pero deben evitarse si toma anticoagulantes, incluida la aspirina. Evite tomar vitamina A y niacina, que pueden desencadenar ataques de gota. Consulte con su proveedor de atención médica las dosis recomendadas de cualquier suplemento que esté considerando antes de agregarlo a su dieta.

Considere el té de hierbas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los tés hechos de ciertas hierbas, por separado o en combinación, puede ser útil para controlar los síntomas de la gota. Para la inflamación, pruebe con cúrcuma, bromelina, uña de gato y uña de diablo. El arándano mejora la salud del riñón, y la garra del gato reduce la inflamación, la inmunidad y tiene efectos antibacterianos y antimicóticos.

Relajarse

La meditación, los ejercicios de respiración profunda y otras técnicas de relajación pueden ayudar a controlar el dolor de los brotes de gota. . Caminar y otras rutinas regulares de ejercicio también ayudan a aliviar el estrés.

Aplique un poco de calor (y frío)

Pruebe alternar las compresas calientes durante tres minutos con una compresa fría durante 30 segundos para aliviar el dolor y mejorar la circulación. Las compresas de té de ortiga también pueden ser efectivas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.