Alimentos para comer y evitar tratar la gota

Como puede atestiguar cualquier persona que haya tenido gota, el dolor intenso de esta forma episódica de artritis es algo que nadie quiere experimentar. La gota se caracteriza por dolor repentino, enrojecimiento, calor, hinchazón y sensibilidad de la articulación afectada. Se desarrolla cuando se forman cristales de urato en la articulación, lo que lleva a una inflamación intensa. Los cristales se forman cuando el nivel de una sustancia química llamada ácido úrico es demasiado alto. La dieta recomendada para personas con gota se centra en evitar los alimentos que aumentan el ácido úrico e incluir alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles.

Limitar o evitar ciertas carnes

Muchos alimentos contienen sustancias llamadas purinas en concentraciones variables. El ácido úrico es un producto de la descomposición de las purinas, por lo que se recomienda a las personas con gota que eviten o limiten los alimentos ricos en purinas. Una dieta rica en carnes, que son moderadas a altas en purinas, se asocia con un mayor riesgo de gota. Para ayudar a prevenir los ataques de gota, el American College of Rheumatology recomienda evitar las carnes con un alto contenido de purinas, como el hígado, los riñones, los panes dulces, la gallina de ganso y las carnes de caza. También se recomienda limitar las porciones de otras carnes, como la carne de res, cordero y cerdo, y salsas y salsas a base de carne.

Limit Seafood

Similar a la carne, los mariscos también tienen un contenido de purina moderado a alto. El Colegio Americano de Reumatología recomienda limitar los mariscos con alto contenido de purinas, incluidas las sardinas, las anchoas, la caballa, el arenque, los mejillones y las vieiras. Las opciones de bajo contenido de purina incluyen cangrejo, ostras y langosta, aunque sigue siendo importante limitar sus porciones. Si le gustan los mariscos y sufre de gota, intente incorporarlos en un aperitivo o una ensalada, a diferencia de su plato principal, para reducir el riesgo de provocar un brote de gota.

Limite o evite el alcohol

Alcohol el consumo está vinculado a los ataques de gota porque el consumo de alcohol causa un aumento en el nivel de ácido úrico. Aunque el vino y los licores no son tan altos en purinas como la cerveza, se recomienda limitar el consumo de todas las bebidas alcohólicas para las personas con gota. El consumo excesivo de alcohol (más de 2 porciones por día para hombres y más de 1 para mujeres) debe evitarse en todas las personas con gota. Se recomienda abstenerse completamente de consumir alcohol durante un ataque de gota.

Limite o evite los alimentos o bebidas con alto contenido de fructosa

El American College of Rheumatology recomienda evitar los alimentos y bebidas endulzados con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, incluidos los refrescos comunes. y algunas bebidas energéticas. Esto se debe a que la fructosa, un tipo de azúcar, aumenta los niveles de ácido úrico. El efecto se produce rápidamente, especialmente en personas con antecedentes de gota, ya que la fructosa promueve la descomposición de las purinas en el cuerpo. También se recomienda limitar los jugos de frutas dulces naturales, el azúcar de mesa y los postres dulces, como pasteles, tartas y galletas.

Coma alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa

Coma productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, especialmente descremados Se recomienda la leche y el yogur bajo en grasa, ya que se ha demostrado que estos alimentos disminuyen la incidencia de los ataques de gota. Los científicos creen que los productos lácteos reducen los ataques de gota al aumentar la eliminación del ácido úrico del cuerpo a través de los riñones.

Comer verduras

Una ingesta moderada de verduras, incluso verduras ricas en purinas como la espinaca y la coliflor Espárragos y guisantes: no aumenta el riesgo de gota. Además, las verduras son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Debido a que la gota está relacionada con una serie de otras afecciones de salud, como la obesidad, la enfermedad cardíaca, la diabetes y la presión arterial alta, el American College of Rheumatology alienta a las personas con gota a comer verduras por los beneficios de salud generales. Mensaje para llevar a casa

Si bien seguir las recomendaciones dietéticas puede ayudar a reducir el riesgo de ataques de gota, también son importantes otras medidas de estilo de vida. Se recomienda mantener un peso normal y el ejercicio diario para controlar la gota y optimizar su salud y bienestar. Además de las medidas dietéticas y de estilo de vida, su médico puede recomendar medicamentos para controlar su gota si tiene ataques frecuentes y un nivel persistentemente alto de ácido úrico.