Dieta alcalina para tratar la gota

Los alimentos que consume pueden afectar los niveles de diferentes compuestos en el torrente sanguíneo. En algunos casos, su dieta puede afectar su riesgo de desarrollar ciertas afecciones, como la gota, una forma extremadamente dolorosa de artritis. Una forma de prevenir los brotes de gota es evitar los alimentos que causan la producción de ácido úrico y, en cambio, consumir una dieta con alto contenido de alimentos alcalinizantes, que puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido en el cuerpo.

Síntomas de la gota

La gota es una forma de artritis que puede causar dolor intenso en las articulaciones. La gota afecta de manera característica a la articulación del dedo gordo y puede causar un dolor insoportable que puede activarse incluso con una presión muy leve. Si tiene gota, las articulaciones afectadas también estarán inflamadas y calientes al tacto, y los síntomas pueden empeorar durante la noche.

Gout Pathology

La gota es causada por un exceso de ácido úrico. Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre suben demasiado, el ácido úrico puede formar pequeños cristales en las articulaciones, lo que resulta en una inflamación intensa. La inflamación es responsable del dolor, el calor y la hinchazón asociados con la gota. Los alimentos ricos en un compuesto conocido como purinas pueden aumentar la producción de ácido úrico en el cuerpo, dando como resultado gota.

Dieta y ácido para la gota

Uno de los principios de una dieta para tratar la gota es evitar la purina. -Comidas ricas. Estos incluyen muchas carnes de órganos diferentes, como el hígado, los panes dulces y los riñones, y ciertos tipos de pescado. Estas carnes no solo contienen altos niveles de purinas, sino que también se identifican como alimentos productores de ácido, lo que sugiere que existe un vínculo entre los alimentos ácidos y la gota.

Alkaline Foods

La teoría detrás de una dieta alcalina para la gota es que los alimentos alcalinos pueden ayudar a neutralizar el ácido úrico en el cuerpo, reduciendo así el riesgo de que se acumulen cristales de ácido úrico en las articulaciones. La mayoría de los vegetales se clasifican como alcalinos, incluidos los vegetales verdes como el brócoli, las espinacas, las coles de Bruselas y los espárragos. Las frutas también son alcalinas, incluidas las frutas cítricas, porque estimulan la producción de sustancias químicas alcalinas por parte del cuerpo. Debido a que el ácido úrico es directamente responsable de la gota, neutralizar el ácido en el cuerpo puede ayudar a tratar los brotes de gota y prevenir los ataques de gota.

Consideraciones

El dolor de la gota a menudo es incapacitante. Aunque una dieta adecuada puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la gota, los pacientes que experimentan un episodio de gota aguda pueden necesitar un tratamiento más inmediato de su médico, en lugar de esperar a que se produzcan los beneficios de una dieta alcalina. En estos casos, es posible que los pacientes deban tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides, analgésicos recetados y colchicina, señala MedLinePlus. Los corticosteroides inyectados también pueden ser muy efectivos para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por la gota hasta que el exceso de ácido úrico se haya neutralizado.