Lista de medicamentos para la gota

La gota, una forma de artritis, afecta con mayor frecuencia el dedo gordo del pie, los tobillos y los pies en ataques repentinos e intensamente dolorosos. Los ataques usualmente ocurren en hombres y pueden comenzar en la mitad de la noche. Una acumulación de ácido úrico en el cuerpo puede hacer que la sustancia se cristalice en las articulaciones que luego causan el ataque. Estos ataques suelen durar, en los niveles extremos de dolor, durante 12 a 24 horas, pero el dolor y la sensibilidad pueden durar días y semanas. Los médicos generalmente tratan la gota de dos maneras: con medicamentos preventivos y medicamentos para ayudar durante los ataques.

Alopurinol

Entre los medicamentos preventivos que se usan para combatir la gota, el alopurinol disminuye la cantidad de ácido úrico en el cuerpo cuando se toma regularmente . Con menos ácido úrico en el cuerpo de una persona, la cristalización se produce con menos frecuencia y con menos intensidad. Algunas personas pueden evitar los ataques de gota tomando alopurinol regularmente. Drugs.com informa que solo con el uso de este medicamento ocurren efectos secundarios comunes no graves, como náuseas y diarrea. Normalmente terminan cuando el cuerpo se acostumbra al medicamento.

Febuxostat

El febuxostat, clasificado como un inhibidor de la xantina oxidasa, afirma Drugs.com, también funciona como un medicamento preventivo para la gota. Funciona de la misma manera que el alopurinol al disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre. MayoClinic.com informa que este medicamento, así como el alopurinol, pueden desencadenar un nuevo ataque de gota si la persona lo toma antes de que un ataque de gota anterior haya terminado por completo. Los efectos secundarios comunes que no son serios incluyen náuseas y dolor en las articulaciones.

Probenecid

El probenecid también funciona como preventivo al reducir el ácido úrico que se produce en cantidades excesivas en la sangre. Si bien no existe cura para la gota, y las personas que la padecen sufren la mayor parte de sus vidas, el uso de probenecid puede ayudar a prevenir los ataques. Este medicamento, afirma Drugs.com, puede causar efectos secundarios comunes no graves, como mareos, pérdida de cabello y apetito, rubor, náuseas y vómitos.

Colchicine

Colchicine es un medicamento tanto para prevenir la gota. Ataca y para acabar con ellos durante un ataque. Cuando la persona que sufre de gota toma colchicina en pequeñas dosis regularmente, puede ayudar a prevenir los ataques. Cuando se produce un ataque de gota, la persona puede tomar una cantidad significativamente mayor del medicamento para ayudarlo a terminar. Este medicamento, informes de MayoClinic.com, puede causar algunos efectos secundarios comunes graves, principalmente dolor en el estómago, vómitos, náuseas y diarrea. Un médico necesita saber acerca de estos efectos secundarios para proporcionar ayuda médica.

AINE

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides ayudan a tratar los síntomas de la gota y otras formas de artritis. Los AINE de venta libre, como el naproxeno sódico y los medicamentos recetados, como la indometacina, pueden reducir el dolor y la inflamación de un ataque de gota. Si bien no se producen con frecuencia efectos secundarios graves de la indometacina, pueden producirse efectos secundarios comunes no graves de los dolores de cabeza.

, , ] ]