Efectos secundarios del sulfato de glucosamina 1,000 mg

Si sus doloridas rodillas, hombros o manos lo hacen alcanzar la botella de aspirina a diario, está en buena compañía. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la osteoartritis, un trastorno relacionado con la edad causado por la degeneración del cartílago en las articulaciones, afecta a casi todo el mundo hasta cierto punto hasta los 70 años. El sulfato de glucosamina puede reducir el daño del cartílago que conduce al dolor y la discapacidad, así como a reducir su dependencia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que pueden tener efectos secundarios significativos. La glucosamina, que viene en dosis de 500, 750 y 1,000 mg, también puede tener efectos secundarios.

Allergy

Debido a que la glucosamina está hecha de mariscos, las personas que tienen alergias a los mariscos y al yodo deben tener cuidado al tomar glucosamina. MayoClinic.com advierte. Las reacciones alérgicas ocurren normalmente a las proteínas, y la glucosamina se produce a partir de la quitina, el carbohidrato en los mariscos. Aunque puede que no haya suficiente proteína de mariscos en el producto para desencadenar una reacción alérgica, se han producido reacciones alérgicas que incluyen inflamación de la garganta. Hable con su médico antes de tomar glucosamina si tiene alergias a los mariscos.

Efectos de la glucosa en sangre

Los efectos de la glucosamina en los niveles de glucosa en la sangre no están claros, de acuerdo con MayoClinic.com. La investigación en animales indica que el medicamento puede aumentar la resistencia a la insulina, un factor que contribuye al desarrollo de la diabetes tipo 2, dice Stephen Barrett, MD, de Quackwatch.com. Aunque los estudios no muestran un efecto sobre los niveles de hemoglobina A1c, que se usan para controlar los niveles promedio de azúcar en la sangre en diabéticos durante un período de tres meses, los diabéticos deben monitorear los niveles de azúcar en la sangre cuidadosamente cuando toman glucosamina.

Síntomas gastrointestinales

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios potenciales de la glucosamina incluyen trastornos del sueño como insomnio o somnolencia; dolor de cabeza; y reacciones en la piel, incluyendo mayor sensibilidad al sol y endurecimiento de las uñas. De acuerdo con MayoClinic.com, la glucosamina podría, en teoría, aumentar el riesgo de sangrado en las personas que toman anticoagulantes. La glucosamina podría aumentar el riesgo de sangrado en las personas que toman anticoagulantes. Las impurezas en algunos productos de glucosamina pueden causar un aumento de los niveles de creatina fosfocinasa en la sangre, lo que podría alterar los resultados de los análisis de sangre de laboratorio. También se ha informado daño renal en personas que toman la droga. Se informaron varias muertes por insuficiencia hepática en personas que tomaban glucosoamina en Escocia. Si bien no se estableció la causa y el efecto, los médicos locales emitieron advertencias, informa Barrett.