Contraindicaciones para la glucosamina

La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el tejido del cartílago sano. La glucosamina se puede tomar como un suplemento de venta libre, como está disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos saludables. La Clínica Mayo informa que, como suplemento, la glucosamina pretende ayudar a mejorar la movilidad articular, disminuir la inflamación y reducir el dolor en enfermedades como la artrosis y la artritis reumatoide. Si bien algunas investigaciones muestran resultados prometedores del uso de glucosamina para aliviar la osteoartritis, se necesita mucha más información para tomar una decisión definitiva sobre su efectividad. La glucosamina no está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Por lo que no hay garantías de su fuerza, pureza, seguridad o eficacia. Cualquier persona interesada en tomar glucosamina para la salud de las articulaciones debe consultar primero a su médico.

Allergy To Shellfish

Según la Clínica Mayo, cualquier persona alérgica a los mariscos debe evitar tomar glucosamina. Esto se debe al hecho de que la glucosamina se deriva de las conchas de camarón, cangrejo, langosta y otros mariscos. La Clínica Mayo señala que se han observado reacciones de hipersensibilidad graves con el uso de glucosamina, aunque tales reacciones son raras. Cualquier persona alérgica a los mariscos debe ponerse en contacto con su médico antes de tomar glucosamina.

Madres embarazadas o en período de lactancia

La Clínica Mayo informa que las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben tomar glucosamina debido a la falta de datos científicos sobre sus efectos en bebés no nacidos y bebés.

Diabetes u otros problemas de azúcar en la sangre

Spine Health informa que los pacientes diabéticos deben tener cuidado al tomar glucosamina porque algunos estudios han sugerido que la glucosamina puede causar resistencia a la insulina. Medline Plus informa que algunos estudios han demostrado que cuando se toma en forma de píldora, la glucosamina no tiene efecto sobre la insulina, pero cuando se toma por inyección, la glucosamina puede causar resistencia a la insulina. Cualquier persona que necesite controlar sus niveles de azúcar en la sangre con regularidad debe consultar con su médico antes de tomar glucosamina.

Riesgo de sangrado

La Clínica Mayo señala que la glucosamina puede aumentar el riesgo de sangrado espontáneo. Cualquier persona que tome un medicamento, como anticoagulantes o alguien que haya sido diagnosticado con un trastorno hemorrágico, debe consultar a su médico antes de tomar glucosamina.

, , ] ]