La dosis adecuada de glucosamina MSM

La glucosamina y MSM son suplementos dietéticos que pueden aliviar el dolor asociado con afecciones de salud como la artritis. Están disponibles como suplementos individuales, pero también se combinan en uno solo, a veces con condroitina suplementaria incorporada. Debido a que es un suplemento dietético, la glucosamina MSM no sigue los estrictos esquemas de dosificación, pero las ingestas recomendadas están disponibles. Al igual que con cualquier suplemento dietético, consulte con su asesor de atención médica para determinar si la glucosamina MSM es adecuada para usted. Antecedentes

Los suplementos de glucosamina provienen de las cubiertas externas de los crustáceos, como la langosta, el cangrejo y el camarón. Su cuerpo también produce esta molécula para ayudar a construir y reparar el cartílago que protege sus articulaciones. En las dosis adecuadas, los suplementos de glucosamina pueden reforzar la cantidad fabricada por su cuerpo para ayudar a restaurar el cartílago que pierde a medida que envejece o debido a una enfermedad. El MSM, o metil sulfonil metano, ocurre naturalmente en muchas fuentes de alimentos. Su cuerpo no sintetiza MSM ni lo requiere para ningún proceso fisiológico. Sin embargo, ciertas dosis de suplementos de MSM pueden mitigar los efectos de una variedad de trastornos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que hay formas de glucosamina producidas para las personas con alergias a los mariscos. Hable con su médico o farmacéutico si necesita este tipo específico de glucosamina.

Usos

En un estudio observado por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el MSM con glucosamina redujo significativamente el dolor de osteoartritis en sujetos del estudio que consumieron un medicamento específico dosis diaria durante 12 semanas en comparación con aquellos que no tomaron ningún suplemento. Mientras que la glucosamina y el MSM solos, a la misma dosis que el suplemento combinado, disminuyeron el dolor experimentado por los sujetos del estudio, el efecto fue menor que cuando tomaron ambos suplementos juntos. La glucosamina MSM también puede aliviar el dolor asociado con la artritis reumatoide. Además, uno u otro puede ofrecer beneficios contra la artritis de la articulación temporomandibular, la cistitis intersticial, la enfermedad inflamatoria intestinal, la rosácea y las lesiones relacionadas con los deportes. Sin embargo, algunos de estos usos potenciales se basan solo en estudios en animales y pueden no ser aplicables a los seres humanos, advierte el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Dosis recomendadas

Una dosis diaria común de glucosamina es de 1500 miligramos. consumido como una dosis única o tres dosis de 500 mg a lo largo del día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland y MedlinePlus. Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York ofrece una amplia gama de dosis sugeridas para MSM, de 1.5 a 10 gramos por día, divididas en tres dosis. En un estudio descrito en la edición de marzo de 2006 de "Osteoarthritis and Cartilage", los sujetos del estudio consumieron 6 gramos de MSM diarios, divididos en dos dosis, durante 12 semanas para aliviar el dolor de la osteoartritis en las articulaciones de sus rodillas. Otras consideraciones

A las dosis recomendadas, es posible que el MSM con glucosamina no alivie el dolor hasta que lo haya tomado durante un período prolongado. Cualquier dosis de glucosamina puede estar contraindicada si toma medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, o si es alérgico a los mariscos. Sin embargo, los MSM parecen ser seguros, incluso en dosis altas.