Suplementos para mejorar la memoria

La falta de sueño, el estrés adicional y las cargas pesadas de tareas pueden contribuir a reducir la memoria. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la pérdida leve de memoria también es una parte normal del proceso de envejecimiento. Los suplementos dietéticos, como el ginkgo biloba y el ginseng, pueden mejorar las habilidades de la memoria y reducir la progresión de las enfermedades relacionadas con la memoria. Dado que los suplementos dietéticos pueden causar efectos secundarios e interactuar con los medicamentos, se recomienda la aprobación y la orientación de un médico.

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba, también conocido como ginkgo, es una antigua especie de árbol reconocida a lo largo de la historia por su curación propiedades Aunque no hay evidencia científica, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, sugiere que el ginkgo biloba puede prevenir o reducir la pérdida de memoria asociada con la demencia y la enfermedad de Alzheimer. También puede mejorar la función de la memoria en los adultos mayores. Los beneficios adicionales pueden incluir la mejora de la función cognitiva, la función social y el bienestar emocional. Aunque el ginkgo biloba se agrega a numerosas barras y bebidas dietéticas, pueden requerirse suplementos que proporcionen mayores cantidades de ginkgo para mejorar significativamente la función de la memoria.

Fosfatidil Serina

Fosfatidil serina, o PS, es una sustancia natural. grasa que se sabe que beneficia la función cerebral. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la EP puede mejorar la función cerebral, las habilidades de memoria y la concentración mental. También puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, incluida la pérdida de memoria. Los suplementos de PS se derivan de la soya u otras fuentes de plantas.

Bacopa

La hierba bacopa es reconocida en la medicina ayurvédica como un potenciador de la memoria. También se cree que mejora las habilidades de aprendizaje y la concentración mental, y puede reducir los casos de ansiedad, problemas cardiovasculares y trastornos digestivos. Se encontró que la bacopa no solo mejora la memoria, sino que también mejora la función cerebral general, según un informe publicado en la edición de 2004 de "Alternative Medicine Review".

Acetil-L-carnitina

Acetil-L La carnitina, o ALC, es un compuesto derivado de los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, que ayudan al cuerpo a convertir la grasa en energía. Aunque el cuerpo crea cantidades suficientes de ALC en personas sanas, las personas con ciertas afecciones, como la angina, pueden ser deficientes. El UMMC explica que aunque la investigación sobre la efectividad del ALC es preliminar, algunos médicos creen que la suplementación del nutriente puede retardar la progresión de enfermedades relacionadas con la memoria, como el Alzheimer. Sin embargo, UMMC también informa que otros estudios no encontraron beneficios, por lo que se necesita más investigación.

Ginseng siberiano

El ginseng siberiano, un suplemento derivado de la planta que se cree que promueve la función inmunológica, también puede tener propiedades para preservar la memoria . Aunque la investigación es preliminar, algunas personas que toman suplementos de ginseng siberiano afirman tener una mayor función cognitiva y capacidades de memoria. El ginseng siberiano está disponible en extracto líquido y sólido, polvo, cápsula, tableta, raíz seca y formas de té. El UMMC advierte que se descubrió que numerosos suplementos de ginseng siberiano vendidos en los Estados Unidos no contienen ginseng en absoluto. Por esta razón, el ginseng siberiano debe ser comprado, aprobado y monitoreado por profesionales de medicina natural calificados.