¿Qué es la raíz de Ashwagandha?

La raíz de Ashwagandha a menudo se conoce como ginseng indio a pesar de que la planta es un miembro de la familia de la pimienta. Esto se debe a que contiene muchos atributos y compuestos que lo hacen similar al panax ginseng. La hierba se utiliza como un tónico para el estrés y el bienestar general. Es popular en la medicina ayurvédica porque, según informes, funciona de forma sinérgica con otras hierbas.

Descripción

En realidad, existen dos plantas que se conocen con el nombre de ashwagandha, según el Instituto Tillotson. El enredo nepalí es originario de la India y África, y se encuentra con mayor frecuencia en Nepal. La otra planta es conocida como Withania somnifera, y es la más utilizada en la actualidad y conocida como el ginseng indio. El ashwagandha que se origina en la India y África, el enredo nepalí, es el que se cree que se menciona en los antiguos textos sánscritos que enumeran sus beneficios curativos. Sus efectos son mucho más fuertes que los de Withania somnifera. La planta ashwagandha es una planta perenne tupida. Las raíces blancas son la parte que se usa medicinalmente. La raíz tiene un sabor amargo.

Beneficios

Ashwagandha ha sido considerada como una hierba rejuvenecedora para la salud por más de 3,000 años en la India, según Steven Foster y Rebecca Johnson, autores de "National Geographic Desk Reference to Nature's Medicine . " Ashwagandha aumenta la energía al mismo tiempo que fortalece el sistema nervioso. Según el Instituto Tillotson, la raíz se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, apoyar las glándulas suprarrenales y nutrir las glándulas tiroides. Ayuda a mejorar la memoria y la cognición, también. En África, la hierba se usa tradicionalmente para la inflamación y las fiebres, de acuerdo con la Universidad de Michigan.

Efectos secundarios

Ashwagandha es, en su mayor parte, una hierba segura para usar. No debe utilizarse junto con barbitúricos, según el Instituto Tillotson. Ashwagandha también es seguro para los niños. Se ha dado a los niños en la India con seguridad. Según Foster y Johnson, se demostró que mejora el peso corporal y el recuento de glóbulos rojos en los niños que tomaron 2 g de la hierba al día durante 60 días. La hierba no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o que estén amamantando porque los efectos de ashwagandha en estas circunstancias no se han investigado bien, según la Universidad de Michigan.

Dosis

Por lo general, la raíz de la planta ashwagandha Se toma en forma de cápsula o té. El té se hace a fuego lento 3/4 a 1 cucharadita. De la raíz del suelo en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos, de acuerdo con la Universidad de Michigan. El té se puede tomar hasta tres veces al día. La raíz también se puede tomar como una tintura con las mismas medidas y frecuencia. Tradicionalmente, la raíz se mezclaba con una cantidad igual de ghee en la India. Hasta 3 cucharaditas. Según Foster y Johnson, la mezcla se administró a niños para aumentar su peso.

Investigación