Efectos secundarios de 600 mg de Panax Ginseng

El panax ginseng, también conocido como ginseng chino o ginseng asiático, es una hierba que se ha utilizado en China para tratar la fatiga, la artritis, la pérdida de memoria, la libido baja y otras enfermedades. Hoy en día, se usa en el mundo occidental para una variedad de propósitos, incluyendo mejorar los niveles de energía y mejorar el enfoque mental. Según David Kiefer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson, las dosis de 200 mg por día son comunes y podrían proporcionar beneficios óptimos. Aunque algunas personas optan por tomar dosis más grandes de 600 mg por día o más, las dosis más altas pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Síndrome de abuso de ginseng

El efecto secundario más común de tomar dosis grandes de panax ginseng es una condición conocida como síndrome de abuso de ginseng. Según Michael Castleman, autor de "The Healing Herbs", el GAS se caracteriza por nerviosismo, insomnio y cambios en la presión arterial. Sin embargo, los síntomas del GAS podrían estar más estrechamente relacionados con el ginseng del desierto, que es similar pero no idéntico al panax ginseng. Los estudios que evalúan la presencia de GAS no indican si el ginseng del desierto se pudo haber usado junto con el panax ginseng.

Interacción con la cafeína

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el panax ginseng podría interactuar negativamente con la cafeína cuando ambos Se toman en grandes dosis. Más comúnmente, el panax ginseng amplifica las propiedades estimulantes de la cafeína, lo que lleva a una sensación de inquietud y pérdida de concentración mental. La interacción de la hierba con la cafeína también puede producir insomnio.

Efectos secundarios físicos

Las dosis grandes de panax ginseng pueden producir efectos secundarios físicos además del insomnio y la pérdida de concentración. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los efectos secundarios más comunes incluyen dolores de cabeza, vómitos y diarrea. Otros síntomas físicos de la sobredosis de panax ginseng incluyen sangrado vaginal, hemorragias nasales y dolor en el pecho. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe consultar a un profesional médico de inmediato. Hipoglucemia

Las dosis altas de panax ginseng pueden producir hipoglucemia, una afección en la que el nivel de azúcar en la sangre es anormalmente bajo. La hipoglucemia se caracteriza por fatiga y desorientación. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el panax ginseng puede incluso causar hipoglucemia en personas que no tienen diabetes.