Remedios a base de hierbas para la concentración

Ya sea que esté estudiando para los exámenes, un abogado que quema el aceite de la medianoche o una madre que trata de mantener en orden una casa y su familia, todos pueden usar un poco de ayuda para concentrarse. Los remedios herbales son una forma más segura de aumentar su capacidad cerebral que los medicamentos recetados, y tomados solos o en combinación pueden ser muy efectivos. Tenga en cuenta que algunas hierbas para la concentración pueden tener efectos secundarios, y siempre debe consultar a su médico antes de administrárselas a usted o a sus hijos.

Ginseng asiático y americano.

El ginseng asiático y estadounidense pertenecen al Panax Género y comparten composiciones químicas similares. El ginseng es conocido por su capacidad para mejorar la energía y el vigor. También ha demostrado ser eficaz para mejorar el enfoque mental. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, varios estudios han demostrado que el ginseng mejora el pensamiento y el aprendizaje y puede mejorar el rendimiento mental en tareas como la aritmética mental, la concentración y la memoria. La Universidad de Maryland advierte que hasta ahora las pruebas han sido variadas y se necesita más investigación. Los adultos deben tomar 200 mg de un extracto estandarizado de 1 a 3 veces por día.

Ginseng siberiano

El ginseng siberiano es una especie completamente diferente al ginseng americano y asiático con una composición química completamente diferente. Aunque no está tan probado como el ginseng americano y asiático, estudios preliminares encontraron que el ginseng siberiano puede aumentar el estado de alerta y la concentración mental. El Centro Médico de la Universidad de Maryland subraya que hasta ahora no se ha comprobado. La dosis recomendada es de 100 a 200 mg de un extracto estandarizado dos veces al día.

Ginkgo Biloba

Como una de las especies vivas más antiguas de árboles, se ha evaluado la capacidad de Gingko biloba para curar todo contra el cáncer. a la demencia. Pero quizás es más conocido por su poder para estimular el cerebro, y específicamente por su capacidad para mejorar la memoria y la función cognitiva. Puede encontrar gingko biloba en barras de nutrición y bebidas deportivas, pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esas dosis probablemente sean demasiado bajas para ser efectivas y recomienda una dosis mínima de 240 mg por día.

Gingko and Ginseng

Aunque son efectivos por sí mismos, los investigadores han demostrado que tomar Panax ginseng y gingko biloba juntos puede tener un impacto aún mayor en la concentración y la memoria. La dosis efectiva recomendada es de 400 mg de ginseng y 360 mg de ginkgo por día.