Beneficios del suplemento de ajo

El sabor distintivo del ajo lo convierte en un ingrediente popular en muchas recetas, pero esta bombilla comestible también puede tener beneficios para la salud. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los beneficios del ajo provienen de su alto contenido de antioxidantes, que le da el poder para combatir los radicales libres que causan infecciones y mutaciones celulares. Los suplementos de ajo son seguros para la mayoría de las personas, pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que los suplementos de ajo pueden causar problemas estomacales, mal aliento y mal olor corporal.

Colesterol mejorado

Hay buena evidencia científica de que los suplementos de ajo pueden Las lipoproteínas de baja densidad o LDL, el tipo de colesterol que puede acumularse en sus conductos arteriales y causar problemas cardiovasculares graves con el tiempo. Medline Plus, el recurso de información de salud en línea mantenido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud, dice que el ajo puede disminuir el colesterol LDL y los niveles de colesterol en la sangre total durante un período de menos de 12 semanas, pero es necesario realizar más investigaciones Si los beneficios son duraderos.

Prevención del resfriado

Tomar suplementos de ajo puede reducir su riesgo de resfriarse y ayudarlo a recuperarse más rápido cuando se enferma, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland . Aunque el estudio citado por el Centro Médico solo incluyó a 150 personas, los participantes que tomaron suplementos de ajo también pescaron menos resfriados que los que no lo hicieron y se recuperaron de sus resfriados más rápidamente.

Función inmunológica mejorada

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, las afirmaciones de que el ajo puede prevenir algunas formas de cáncer al mejorar la efectividad del sistema inmunológico no han sido respaldadas por la evidencia clínica. Pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que algunos estudios que siguen a las personas durante un período de tiempo muestran una correlación entre el consumo regular de ajo y el riesgo reducido de ciertos cánceres (el Centro Médico específicamente menciona el cáncer de colon y estómago), por lo que una investigación adicional puede confirme que el ajo causa la reducción del riesgo.

Otros beneficios potenciales

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una investigación preliminar sugiere que el ajo también puede tener beneficios adicionales. Las propiedades antimicóticas y antibacterianas del ajo pueden ayudar a tratar afecciones como la tiña, los hongos en la piel y las úlceras estomacales. El ajo también puede aumentar los niveles de energía para reducir la fatiga. Se necesita más investigación para determinar si estos beneficios son respaldados científicamente.

, , ] ]