¿El ajo ayuda las alergias y los problemas de sinusitis?

Los problemas de sinusitis a menudo son el resultado de un virus del resfriado, una infección del tracto respiratorio superior o alergia. La medicina convencional ofrece tratamiento para los síntomas de las alergias y los senos nasales, pero en la actualidad no hay ningún medicamento disponible para prevenir la aparición de la afección. Hay, sin embargo, varias plantas medicinales que parecen prevenir los problemas de alergias y sinusitis, y el ajo parece ser el más prometedor.

Alergias y senos nasales

Una alergia es la reacción exagerada de su Sistema inmune a una sustancia extraña. Los pólenes, los ácaros del polvo, el moho y los alimentos son ejemplos de alérgenos o sustancias que pueden causar síntomas alérgicos. Alrededor de 35 millones de estadounidenses, de los cuales 6 millones son niños, padecen rinitis alérgica, que es una inflamación de las membranas mucosas de la nariz. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la sinusitis también es un problema muy común que afecta a 29.3 millones de estadounidenses en 2009. La afección ocurre cuando el revestimiento mucoso en las cavidades de la cabeza, que están adheridos a las fosas nasales, se inflaman. > Ajo

El ajo es una hierba rica en antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que juegan un papel importante en la destrucción de los radicales libres producidos por las toxinas ambientales, como la luz ultravioleta, la radiación, el humo del cigarrillo y la contaminación del aire. Debido a esta propiedad antioxidante, el ajo es beneficioso para aliviar la congestión sinusal que resulta de la exposición a alergias ambientales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el ajo para el alivio de los síntomas del resfrío y la sinusitis.

Preparaciones para el ajo

Un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" investigó las actividades de cuatro preparaciones de ajo: jugo de ajo crudo , jugo de ajo calentado, ajo deshidratado en polvo y extracto de ajo envejecido para determinar su efectividad médica. Los resultados sugieren que los diferentes tipos de preparaciones de ajo tienen diferentes propiedades medicinales, y entre las cuatro preparaciones de ajo estudiadas, el extracto de ajo envejecido podría ser la preparación de ajo más útil.

Ajo, alergias y senos nasales

Extracto de ajo envejecido actúa como un modificador inmunológico y mantiene el buen funcionamiento de las funciones inmunitarias de su cuerpo, según una investigación publicada en el "Journal of Nutrition" en 2001. Esta función del ajo puede ser beneficiosa para contener alergias. De manera similar, un estudio publicado en "Avances en la terapia" en 2001 descubrió que el ajo es eficaz para prevenir los ataques del resfriado común que pueden provocar problemas de sinusitis.