Ajo para infecciones sinusales

Una infección sinusal es una inflamación en la cavidad sinusal causada por irritantes, alérgenos o una infección. Se pueden usar medicamentos de venta libre, medicamentos recetados y remedios herbales para tratar una infección sinusal. El ajo contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a promover la salud de los senos nasales, de acuerdo con Drugs.com. El ajo también contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger y reparar las células dañadas y previenen enfermedades.

Causas de infecciones de los senos nasales

Una infección de los senos nasales, o sinusitis, puede surgir de alergenos, infecciones bacterianas o virales, nasales Deformidades y factores ambientales, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Un síntoma común de una reacción alérgica es la congestión nasal. Las alergias crónicas pueden mantener los senos inflamados e irritados, lo que lleva al desarrollo de una infección sinusal. Las infecciones bacterianas y virales pueden deberse a los virus del resfriado común o la gripe.

Síntomas de la sinusitis

El efecto de la inflamación en los senos nasales es la hinchazón. Las cavidades sinusales inflamadas bloquean la capacidad normal del cuerpo para drenar la mucosidad de las fosas nasales. El moco atrapado es húmedo, estancado y cálido, creando el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias. La presión excesiva hace que el dolor se desarrolle en la cabeza, comúnmente en los oídos, detrás de los ojos y en las mejillas. También puede desarrollar goteo posnasal, una afección en la que el moco se drena por la parte posterior de la garganta.

Tratamiento para la sinusitis

Los tratamientos tradicionales para las infecciones sinusales incluyen antibióticos para tratar infecciones bacterianas, descongestionantes para aliviar la congestión nasal y el dolor Medicamentos para reducir el dolor. Su médico puede esperar a ver si la infección desaparece por sí sola antes de recetarle antibióticos, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La cirugía puede ser un último recurso para la sinusitis crónica, con el fin de eliminar cualquier obstrucción y agrandar las fosas nasales, aunque los problemas pueden recurrir.

Remedio para el ajo

El ajo se usa comúnmente para condimentar y dar sabor a los alimentos, pero También tiene usos medicinales, según Drugs.com. Se ha utilizado para aumentar la efectividad del sistema inmunológico, prevenir el cáncer, proteger el hígado, reducir el colesterol y matar las bacterias dañinas. El sitio web de Natural Health Remedies for You recomienda tomar de 250 a 500 miligramos de ajo en forma de suplemento para tratar una infección sinusal. Hable con su médico antes de usar un suplemento de ajo. El ajo puede ser el más eficaz contra las infecciones sinusales causadas por infecciones bacterianas.

Efectos secundarios potenciales del ajo

Además del conocido efecto del aliento por el ajo, los efectos secundarios comunes del uso del ajo incluyen la diarrea; transpiración; náusea; vómitos ardor en la boca, estómago o garganta; Erupciones y aturdimiento. Aunque es poco común, algunas personas pueden ser alérgicas al ajo. Si desarrolla síntomas de una reacción alérgica, como dificultad para respirar, urticaria y congestión nasal, deje de usarlo y llame al 911.