Ajo Y Sarna

El ajo es un componente común del arsenal de remedios herbales, que a menudo se usa para el tratamiento no farmacéutico de ciertas enfermedades. Si bien hay algunas pruebas que sugieren que el ajo también es eficaz contra los parásitos, los ácaros de la sarna no se encuentran entre los parásitos para los cuales existe evidencia científica de la efectividad del ajo.

Sarna

El ácaro Sarcoptes scabiei, comúnmente llamado sarna, se contagia a través del contacto con una persona infectada o con la ropa y la ropa de cama que usa una persona infectada. Si está infectado con sarna, los ácaros se esconden debajo de su piel para vivir y poner sus huevos. Esto causa una picazón intensa, no debido a la actividad excavadora del ácaro, sino a la respuesta de su sistema inmunológico a la presencia de ácaros, explica PubMed Health.

Ajo

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland , hay muchos usos para el ajo como un remedio alternativo o herbal. Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que el ajo ayuda a mantener la salud cardiovascular y que puede acortar la duración de un resfriado. Una de las razones de la utilidad del ajo como hierba es que es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño a las células y tejidos de las toxinas ambientales y las fuentes de radiación.

Alic and Scabies

La idea que el ajo ayudará con las plagas de sarna probablemente se deba al hecho de que el ajo es un remedio alternativo para otros parásitos. Comer grandes cantidades de ajo crudo puede ayudar con la infestación de Ascaris o lombrices intestinales. Sin embargo, a pesar del hecho de que la sarna es un parásito, es bastante diferente del gusano redondo, y no hay evidencia que sugiera que el ajo ayude con la sarna, que no puebla el tracto digestivo, como hacen los gusanos redondos.

Tratamiento de la sarna

Si cree que tiene sarna, debe consultar a su médico. Es probable que su médico le administre al menos dos medicamentos, uno para matar los ácaros y otro para tratar la picazón. Las cremas para matar ácaros incluyen aquellas con el ingrediente Permethrin, explica MayoClinic.com, que también mata las garrapatas y muchos otros parásitos que se alimentan de la sangre. Los ácaros muertos que se encuentran debajo de la piel aún pueden causarle picazón, por lo que necesitará una crema anti-picazón durante varias semanas después de haber sido tratado.