¿Las sensibilidades y alergias a los alimentos pueden causar problemas en la vesícula biliar?

Las alergias alimentarias pueden desencadenar una amplia gama de síntomas en todo el cuerpo, pero los efectos de una alergia alimentaria no afectan la vesícula biliar. La enfermedad de la vesícula biliar y los síntomas de una alergia alimentaria pueden causar síntomas similares, como malestar estomacal y dolor en la parte superior del abdomen. Si constantemente desarrolla reacciones adversas por comer ciertos alimentos, haga una cita con su médico para hablar sobre las posibles causas.

Vesícula biliar

La vesícula biliar es un saco que se encuentra detrás del hígado, que almacena la bilis para la digestión. La bilis es la sustancia utilizada por el sistema digestivo para descomponer la grasa, de modo que el cuerpo pueda absorberla y almacenarla para obtener energía. Si el colesterol en la bilis comienza a agruparse, puede formar piedras similares a guijarros llamadas cálculos biliares. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la mayoría de las personas con enfermedad de la vesícula biliar no saben que tienen la enfermedad porque carecen de síntomas. Aparte de los cálculos biliares, si su vesícula biliar está inflamada o infectada, se considera que tiene la enfermedad de la vesícula biliar.

Síntomas

La enfermedad de la vesícula biliar se identifica principalmente por los síntomas comunes. Debido a que la vesícula biliar está ubicada en el lado derecho de su abdomen, la mayoría del dolor y la molestia se desarrollan en el hombro derecho, el lado derecho del estómago o entre los omóplatos, según MayoClinic.com. Los síntomas que pueden causar preocupación incluyen coloración amarillenta de la piel, fiebre alta, escalofríos corporales y dolor abdominal intenso que impide su capacidad para funcionar normalmente. Los alimentos que son altos en grasa son más propensos a causar un ataque de vesícula biliar, no alergias a los alimentos. Los alimentos comunes que pueden desencadenar un ataque de vesícula biliar incluyen los alimentos fritos, los productos lácteos enteros y los alimentos naturalmente ricos en grasa, como la mantequilla de maní, la mantequilla o el aguacate.

Alergias y sensibilidades alimentarias

También se hace referencia a alergias alimentarias. Como sensibilidades a los alimentos o hipersensibilidades. Durante una alergia a los alimentos, su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a las proteínas que se encuentran en alimentos específicos y los ataca con anticuerpos y otros químicos. Los alimentos comunes que desencadenan una reacción alérgica incluyen pescado, nueces de árbol, maní, leche, huevos, soja y trigo, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Si bien las alergias a los alimentos pueden desencadenar dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea, la reacción en el cuerpo hará que se desarrollen otros síntomas.

Identificación

La mayoría de las alergias a los alimentos causan síntomas leves, pero en casos raros una reacción alérgica a un alimento puede causar síntomas que amenazan la vida. Si tiene alergia a los alimentos y enfermedad de la vesícula biliar, puede ser difícil distinguir entre los síntomas relacionados con el sistema digestivo. Los síntomas de alergia a los alimentos también pueden afectar otros sistemas en su cuerpo, causando erupciones en la piel, urticaria, eccema, dificultad para respirar, sibilancias, tos, aturdimiento, congestión nasal, aumento del ritmo cardíaco, inflamación en la piel y una repentina caída de la presión arterial. br>