Los beneficios del jugo GoChi

El jugo GoChi, también conocido como goji del Himalaya, es un tipo de baya que se ha utilizado en la medicina tradicional china. Los estudios científicos demuestran su apoyo al uso del jugo GoChi para una serie de problemas relacionados con la salud. Sin embargo, consulte a su médico antes de intentar prevenir, tratar o curar cualquier afección con el jugo GoChi.

El antioxidante

El jugo GoChi puede ayudar a proteger el cuerpo de la enfermedad de una manera general. Se descubrió que GoChi elevaba los niveles de antioxidantes en un grupo de 50 adultos chinos sanos de entre 55 y 72 años en un estudio publicado en enero de 2009 en "Investigación de nutrición". Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son compuestos que causan daño celular y, por lo tanto, están involucrados en la Patología de numerosas enfermedades. Los investigadores mencionan que la suplementación con GoChi durante más de 30 días puede tener un impacto en la enfermedad relacionada con los radicales libres.

Glaucoma

GoChi puede ayudar a preservar la función ocular. La evidencia científica muestra que GoChi puede proteger las células involucradas en la patología del glaucoma. Un estudio publicado en 2008 en “Cellular and Molecular Neurobiology” encontró que GoChi protegía a las neuronas de la toxicidad causada por el péptido β-amiloide, un tipo de placa que se acumula en el cerebro y también está relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

Prostate Cancer

Beber jugo GoChi puede ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata. Algunas evidencias científicas muestran que GoChi puede inducir apoptosis o muerte celular. Se descubrió que GoChi conducía a la apoptosis de las células cancerosas de la próstata y reducía los pesos tumorales en un modelo de rata en un estudio publicado en septiembre de 2009 en el "Journal of Medicinal Food".

Función inmunológica

El jugo GoChi puede ayudar potencia la función inmune. Un estudio publicado en octubre de 2009 en el "Journal of Medicinal Food" encontró que la suplementación con 100 ml de jugo GoChi durante 30 días llevó a mejorar la función inmunológica en un grupo formado por 60 adultos mayores sanos. Específicamente, aumentó el recuento de linfocitos, que es un tipo de glóbulo blanco responsable de proteger al cuerpo de invasores dañinos como virus y tumores. Los participantes también notaron una sensación de bienestar mejorada con la suplementación de GoChi.