Cáncer y extracto de semilla de pomelo

Los estudios han relacionado la toronja y el extracto de semilla de toronja con el cáncer, tanto como causante como para combatir la enfermedad. Sin embargo, los hallazgos siguen siendo preliminares e inconsistentes. El extracto de semilla de pomelo presenta efectos secundarios potencialmente serios e interacciones con algunos medicamentos, así que hable con su médico antes de tomarlo por cualquier motivo.

Limonoides de pomelo e inhibición del cáncer

Los liminoides en el extracto de semilla de pomelo pueden inhibir el crecimiento de cáncer en los senos, pulmones, estómago, colon y boca, según KK Mandadi, investigador de Texas A & M University. Mandadi y sus colegas intentaron aislar el contenido de limonoides en el extracto de semilla de pomelo rojo mexicano para determinar qué propiedades de los limonoides poseen el nivel más alto de antioxidantes capaces de combatir las células cancerosas. Mandadi y el equipo encontraron que la acetona en los limonoides del extracto de semilla de pomelo rojo mexicano poseía las capacidades antioxidantes más fuertes, seguida del extracto de MEOH. Los resultados del estudio de Mandadi se publicaron en “Zeitschrift fur Naturforschung” en marzo de 2007. Los limonoides son compuestos orgánicos que existen en la toronja y otros cítricos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, algunos limonoides combaten los tumores mejor que el tamoxifeno, un medicamento anticanceroso.

Pomelo y vínculo al cáncer de mama

Otro estudio encontró que la ingesta de pomelo puede aumentar las posibilidades de desarrollo Cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Kristine Monroe dirigió el estudio conjunto de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Hawái que vinculó el consumo de toronja con una elevación en los niveles de estrógeno y un riesgo 30 por ciento mayor de cáncer de mama, según el informe publicado en el British Journal of Cancer en julio de 2007. El estudio no probó el extracto de semilla de toronja, que contiene semillas y pulpa que permanece después de extraer una toronja. El extracto de semilla de pomelo puede contener concentraciones altas o bajas de pomelo, según el producto.

Estudio desaprueba el vínculo del cáncer de mama

Según un estudio de la Universidad de Oxford dirigido por Elizabeth Spencer, no existe una correlación entre el consumo de pomelo y riesgo de cáncer de mama. El estudio de Spencer dio seguimiento a 114,504 mujeres durante aproximadamente 9.5 años, en las cuales se desarrollaron 3,747 casos de cáncer de mama. Cincuenta y nueve por ciento de las mujeres estudiadas consumieron pomelo. Según el estudio publicado en "Causas y control del cáncer" en agosto de 2009, las mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas que consumieron toronjas desarrollaron cáncer de mama con mayor frecuencia que las mujeres que no lo hicieron, y que no lo hicieron. Entre los limonoides en el extracto de semilla de pomelo y el cáncer proporciona esperanza, pero no una razón convincente para agregarlo a su dieta. Muchos extractos de semillas de pomelo contienen productos químicos y conservantes agregados, incluido un veneno llamado cloruro de bencetonio que puede causar convulsiones o provocar comas. Si toma medicamentos, combinarlos con extracto de semilla de pomelo podría causar interacciones graves. La toronja ralentiza la capacidad de su cuerpo para metabolizar medicamentos, lo que podría llevar a una acumulación excesiva de medicamentos en su sistema. La larga lista de medicamentos que reaccionan adversamente con la toronja incluye algunos tipos de píldoras anticonceptivas, estatinas y antidepresivos.