Extracto de semilla de pomelo e infección

El extracto de semilla de pomelo, o GSE, se deriva de las semillas y la pulpa de la toronja. GSE se puede comprar en tabletas, cápsulas o en forma líquida. El fundador y centro quiropráctico de Global Healing Center, el Dr. Edward F. Group, afirma que GSE es un antiséptico, antiviral y antifúngico natural para las personas y sus mascotas. Se piensa que el extracto de semilla de pomelo beneficia a múltiples tipos de infecciones, incluyendo aquellas que afectan la vejiga y la boca. Sin embargo, es importante consultar a su médico antes de tomar GSE.

Historia

La toronja, de donde se origina GSE, fue descubierta por los europeos durante el siglo XVIII en Barbados, según el sitio web de alimentos más saludables del mundo. La mayoría de los botánicos coinciden en que fue el resultado de un cruce natural entre una naranja y un pomelo, otros cítricos. La toronja recibió su nombre por la forma en que crece en los árboles, en grupos similares a las uvas. Los beneficios del extracto de semilla de pomelo se notaron por primera vez en 1972 por el físico Dr. Jacob Harich, quien observó su uso generalizado como un remedio antibacteriano y antiviral, de acuerdo con el Dr. Group.

Components

El extracto de semilla de pomelo es Un líquido muy ácido con poderosos antioxidantes derivados de plantas llamados bioflavonoides, de acuerdo con el Dr. Group. Se dice que los antioxidantes destruyen los radicales libres que dañan las células que se producen durante la lucha natural del cuerpo contra las infecciones. GSE contiene la bioplavonoide química hesperidina, conocida por sus potentes beneficios para el sistema inmunológico, afirma Group. También contiene vitamina C, ácido cítrico, esteroles y varios otros antioxidantes que mejoran la capacidad de su sistema inmunitario para combatir infecciones.

Beneficios

Investigadores de la Universidad de Georgia encontraron que el GSE es un antiviral, antifúngico y antiparasitario eficaz agente para combatir muchas infecciones virales y bacterianas, incluida la E. coli, según el Grupo. Otros hallazgos han demostrado que la GSE es un tratamiento exitoso para 800 cepas bacterianas y virales, 100 cepas de hongos y una multitud de parásitos unicelulares y multicelulares. Aunque las investigaciones apuntan a que la GSE es un poderoso remedio contra las infecciones, hable con su médico antes de usarla para tratar infecciones.

Virus Orales

Las propiedades antivirales del extracto de semilla de pomelo pueden ayudar a eliminar los virus orales. Los investigadores de la Universidad Pace intentaron determinar los efectos antivirales de agregar extractos separados de zinc, aloe y toronja a la pasta de dientes; sus resultados se presentaron en la reunión general de mayo de 1998 de la American Society for Microbiology en Atlanta. Los investigadores descubrieron que la GSE, así como los extractos de zinc y aloe, podían destruir los virus en la boca. Pace University sugiere que este descubrimiento tendrá un gran efecto en el cuidado de la higiene oral y su importancia en la prevención de enfermedades sistémicas crónicas, debido al hecho de que numerosos virus ingresan al cuerpo a través de la boca.

Infecciones del tracto urinario

Se cree que el extracto de semilla de pomelo ayuda a aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario, o IU, que pueden causar dolor, frecuentes micciones y sangre en la orina. Las infecciones urinarias, también conocidas como infecciones de la vejiga, son el resultado de infecciones bacterianas con organismos como la E. coli y el estafilococo saprófito, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, que recomienda tomar tres veces cápsulas de 100 mg de GSE o 5 a 10 gotas de líquido GSE Por día para tratar las infecciones urinarias. Aunque se considera beneficioso, es importante consultar a su médico antes de tomar GSE para una infección del tracto urinario.