Los efectos de comer pomelo mientras está en Lipitor

Los químicos del pomelo interrumpen las enzimas en el intestino delgado que descomponen muchos medicamentos para la absorción, incluido Lipitor, un medicamento que reduce el colesterol. La interrupción en el metabolismo hace que se acumule un exceso de medicación en su cuerpo, lo que aumenta la fuerza de Lipitor y el riesgo de reacciones adversas a los medicamentos. La interacción negativa de Lipitor y la toronja se aplica a todos los productos derivados de la toronja, incluido el jugo fresco, congelado y enlatado, así como las bebidas mixtas que contienen jugo de toronja.

Compuesto de pomelo

El compuesto químico que causa la interacción entre Lipitor y pomelo se llama furanocumarinas. Las furanocumarinas interfieren con la forma en que Lipitor se descompone en el tracto gastrointestinal y afectan el funcionamiento del medicamento en su cuerpo. Esta interferencia hace que altos niveles de Lipitor permanezcan en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios peligrosos. La alteración del tiempo de administración de Lipitor y el consumo de toronja no cambia la interacción del fármaco. Las consecuencias de las furanocoumarinas de la toronja pueden continuar durante muchas horas, según el Centro Clínico del Instituto Nacional de Salud. La rabdomiólisis, una posible complicación grave de la combinación de Lipitor y pomelo, causa deterioro de los músculos esqueléticos.

Lipitor

Lipitor, genéricamente llamada atorvastatina cálcica, trata los niveles altos de colesterol reduciendo el colesterol total, las LDL y los triglicéridos y aumentando la HDL . Los efectos secundarios pueden incluir dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, edema y dolor abdominal, y pueden aumentar si la toronja es parte de su dieta. Lipitor se puede tomar con una comida o con el estómago vacío. Los resultados de las pruebas de enzimas hepáticas, especialmente la ALT y la AST, pueden aumentar cuando estás en Lipitor.

Otras frutas cítricas

Pomelos, también conocidos como pummelos, y naranjas de Sevilla, naranjas de sabor amargo que se encuentran en las compotas y las mermeladas, pueden causar los mismos efectos secundarios que la toronja cuando se toman con Lipitor. Las naranjas regulares y el jugo de naranja son seguros para consumir con Lipitor. Los tangelos, una combinación de mandarina y toronja, no contienen furanocumarinas, a pesar de una porción del producto final que incluye material genético de toronja.

Consideraciones

Con frecuencia, cuando la toronja se convierte en parte de la dieta, los efectos secundarios de una interacción fármaco-alimento se observan en aquellos establecidos en la terapia con medicamentos Lipitor. Si las naranjas de toronja, pomelos y sevillan forman parte de su dieta diaria, notifique a su médico antes de comenzar la terapia con Lipitor, ya que una dosis más baja podría evitar un problema potencial. No todos los medicamentos para reducir el colesterol interactúan con la toronja. Consulte a su médico o farmacéutico sobre la seguridad de los cítricos y sus medicamentos.