Problemas de salud relacionados con la alimentación

Los alimentos pueden ser uno de los mejores activos para prevenir el desarrollo deficiente, las enfermedades, los síntomas e incluso el dolor. Sin embargo, para algunos, los alimentos pueden ser la fuente de estos problemas de salud. La mayoría de los problemas de salud relacionados con los alimentos pueden atribuirse a la escasez de alimentos, las opciones de estilo de vida, el consumo excesivo, la genética o las anomalías en la respuesta del sistema inmunológico. Consulte con un profesional de la salud con licencia antes de intentar automedicarse o tratar cualquier otra afección por su cuenta. Los problemas con la ingesta de alimentos y la nutrición pueden indicar una condición más grave y deben ser tratados por un médico.

Alergia a los alimentos

Las alergias a los alimentos son comunes, especialmente entre los niños. Los alimentos más ofensivos son los que contienen cacahuetes, frutos secos, leche, huevos, trigo, soja, pescado y mariscos. La Red de Alergia y Anafilaxia Alimentaria sugiere que casi 12 millones de estadounidenses padecen actualmente alergias alimentarias. Los síntomas pueden presentarse como una reacción leve, como erupciones, urticaria, picazón o hinchazón. Los síntomas más graves pueden incluir problemas para respirar, sibilancias, pérdida de conciencia e incluso la muerte. Las alergias se pueden diagnosticar mediante una simple prueba de punción o extracción de sangre.

Malabsorción

La malabsorción se produce cuando el tracto digestivo no funciona correctamente. En general, el cuerpo no puede beneficiarse de la ingesta de nutrientes de los alimentos debido a una enfermedad, parásitos intestinales, re-sección del estómago, fibrosis quística, pancreatitis, la producción excesiva de ácido gástrico o síndrome del intestino corto. Halifax Health también menciona la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, el uso excesivo de antibióticos y laxantes como factores que contribuyen a la malabsorción. Los síntomas de la malabsorción pueden incluir pérdida de peso, distensión abdominal y distensión abdominal, diarrea, flatulencia, fatiga, hinchazón o retención de líquidos y desgaste muscular. Una simple prueba de sangre o heces puede ser necesaria para determinar si usted tiene una deficiencia de vitaminas, minerales u otras debidas a la malabsorción.

Desnutrición

La desnutrición es una condición causada por la ingesta inadecuada de nutrientes. Por ejemplo, una dieta inadecuada o pobremente equilibrada, problemas de digestión, mala absorción y ciertas enfermedades como el cáncer pueden hacer que el cuerpo de nutrición que necesita desesperadamente para sobrevivir sea una hambruna. De acuerdo con el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, la desnutrición puede ocurrir en aquellos que no consumen suficientes alimentos para mantener la salud o una variedad lo suficientemente amplia como para garantizar una ingesta adecuada de nutrientes.

Obesidad

La obesidad es el exceso de peso corporal debido a la acumulación de grasa que puede ser causada por varias condiciones de salud conflictivas, incluido el consumo excesivo de alimentos. Esta condición es especialmente peligrosa para la vida debido a su capacidad para desencadenar la aparición de otros problemas médicos, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Los síntomas atribuidos a la obesidad incluyen depresión, apnea del sueño, falta de aliento, trastornos autoinmunes y problemas con el movimiento.