Cómo saber si tienes intoxicación alimentaria

Calambres abdominales, náuseas, diarrea, problemas para mantener los alimentos bajos: los síntomas de la intoxicación alimentaria son muy similares a los de la gripe estomacal. Y el tratamiento para la intoxicación alimentaria y un insecto estomacal también es similar. Por lo tanto, es posible que pueda determinar qué enfermedad le afecta según el tiempo y los síntomas, pero al final, querrá tratar a su cuerpo con cuidado en los días siguientes, sin importar qué enfermedad haya afectado.

Understanding Food Envenenamiento

Mientras que la gripe estomacal proviene de un virus, la intoxicación por alimentos ocurre cuando usted come alimentos que contienen bacterias como la salmonela, la listeria, la E. coli o el Campylobacter. Según KidsHealth, es más probable que sufras intoxicación por alimentos de carne, pollo, huevos, leche y mariscos. Pero también puede deberse a frutas y verduras sin lavar, así como a las malas prácticas de manipulación o preparación de los alimentos.

Identificación de los síntomas

Los síntomas de la intoxicación por alimentos pueden variar según las bacterias que entren en su sistema, según a la Administración de Alimentos y Medicamentos, pero hay algunos signos comunes. Los cólicos abdominales, los vómitos o las náuseas y la diarrea son síntomas estándar, pero también puede experimentar una pérdida de apetito, fiebre leve, escalofríos o dolor de cabeza.

Cronología y prevalencia

Un insecto de estómago puede ocurrir en cualquier momento, pero puede ser capaz de determinar la intoxicación por alimentos de cuando golpea. Aunque la intoxicación por alimentos puede, en algunos casos, esperar a levantar su fea cabeza por unos días, informa KidsHealth, los síntomas de los tipos más comunes de intoxicación por alimentos generalmente aparecen dentro de las dos a seis horas de comerlos. Además, si comió alimentos contaminados al mismo tiempo que otros, como en una barbacoa o en un bufé, sabrá que se trata de una intoxicación por alimentos porque otros se enfermarán al mismo tiempo. Médico

Los síntomas leves de envenenamiento por alimentos pueden resolverse rápidamente antes de hacer una cita con su médico. Por lo general, alguien con intoxicación alimentaria no necesita medicamentos, señala KidsHealth, pero usted podría terminar en el hospital si se deja deshidratar. Si busca tratamiento médico para una intoxicación alimentaria grave, su médico puede solicitar una sigmoidoscopia, que busca una fuente de hemorragia o infección en el cuerpo.

Recuperación en el hogar

Cuando sienta que puede tomar líquidos abajo, tome sorbos de agua u otros líquidos claros para evitar la deshidratación. MedlinePlus también sugiere beber una mezcla de rehidratación oral, que se puede comprar en una farmacia y mezclar con agua, para reemplazar tanto los líquidos como los minerales perdidos por los vómitos y la diarrea. Cuando esté listo para comenzar a comer nuevamente, mantenga los alimentos suaves y simples, como galletas, tostadas secas o arroz.