Dog to Human Diseases

Los perros pueden albergar varios parásitos, virus, bacterias, hongos e insectos que pueden causar enfermedades en los humanos. Estos amigos peludos son una parte importante de la vida de muchos dueños de mascotas, ofreciendo compañía y afecto. El riesgo de contraer una enfermedad de un perro se puede minimizar mediante buenas prácticas de higiene y manteniendo a las mascotas limpias y sanas.

La tiña

El término "tiña" es un tanto engañoso, ya que no está causado por una enfermedad. gusano, pero un hongo contagioso. La condición crea un anillo plano de piel roja, escamosa y con picazón en el cuero cabelludo u otras partes del cuerpo. La superficie interna del anillo a menudo aparece suave y saludable. Si la infección se produce en el cuero cabelludo deja parches de calvicie. Las uñas a veces se infectan con la tiña causando que se engrosen y se desmoronen. Los perros que llevan el hongo pueden transmitir la infección a las personas a través del contacto directo con la piel o el cabello. El tratamiento con medicamentos antimicóticos tópicos generalmente elimina la infección de la tiña en aproximadamente cuatro semanas.

Infección por Campylobacter

La campilobacteriosis es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de Campylobacter. Es una causa muy común de enfermedad intestinal en los Estados Unidos con más de 2.4 millones de casos al año, informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los perros a veces se infectan con Campylobacter y propagan la bacteria a través de sus heces. Las personas con campilobacteriosis experimentan fiebre, dolor abdominal y diarrea. Los síntomas pueden ser más graves con diarrea con sangre y vómitos. Aquellos con sistemas inmunitarios débiles pueden tener complicaciones potencialmente mortales. La mayoría de las personas superan esta enfermedad sin tratamiento, pero a veces se necesitan antibióticos para recuperarse de una enfermedad grave. Si una persona entra en contacto con excrementos de perro, lavarse las manos a fondo puede prevenir esta enfermedad.

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad causada por varias especies diferentes de Leptospira. Los perros a veces llevan la bacteria en forma de espiral y la arrojan a la orina. La orina de un perro infectado puede contaminar el agua o el suelo, y permanecer allí durante meses. Una persona puede contraer leptospirosis al raspar o cortar esta agua contaminada, tierra u orina. Las bacterias también pueden entrar al cuerpo a través de las membranas mucosas de la boca, los ojos o la nariz. Los síntomas de la leptospirosis son muy variables, y algunas personas no tienen ningún síntoma. La enfermedad generalmente involucra fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de estómago, dolores musculares, erupción cutánea, diarrea y vómitos. Si no se trata, la leptospirosis puede infectar el cerebro y causar daño hepático y renal. Los antibióticos se utilizan para tratar la enfermedad.