¿Hay alimentos para limpiar los metales pesados ​​del cuerpo?

No hay evidencia que respalde la idea de que un alimento o bebida en particular puede desintoxicar directamente su cuerpo de sustancias tóxicas, incluidos los metales pesados. Busque atención médica inmediata si experimenta envenenamiento por metales pesados. Si le preocupa la acumulación de metales pesados ​​en su cuerpo, tome medidas para seguir una dieta que respalde su hígado y riñones, los órganos que ayudan a eliminar estas sustancias de su cuerpo.

About Heavy Metals

Los metales pesados ​​son minerales que se encuentran en los alimentos y el medio ambiente. Algunos son esenciales para la salud, incluidos el zinc, el hierro y el cobre. Estos metales pesados ​​generalmente provienen de los alimentos que consume. Otros metales pesados, como el plomo, el arsénico y el mercurio, pueden ser peligrosos para su salud, especialmente en cantidades excesivas. Puede estar expuesto a estos metales más peligrosos a través de su entorno, como su hogar o los alimentos que consume, como el pescado.

Cómo se desintoxica su cuerpo

Mientras estén en buenas condiciones Salud, su hígado y riñones liberarán a su cuerpo de sustancias tóxicas como los metales pesados. Su hígado realiza la mayor parte del trabajo al filtrar las toxinas de su sangre y transformarlas en algo que su cuerpo puede usar; procesándolos para hacerlos menos dañinos; o deshágase de ellos en la orina a través de los riñones, las heces o el sudor.

Dieta para la salud del hígado y el riñón

Para ayudar a limpiar su cuerpo de metales pesados, necesita comer alimentos que mantengan su hígado Y riñones sanos. Eso significa una dieta baja en grasa y alta en fibra. La American Liver Foundation sugiere más frutas y verduras, granos enteros, carnes magras, frijoles, leche baja en grasa y aceites saludables. También necesita beber mucha agua para prevenir la deshidratación.

Envenenamiento por metales pesados ​​

El envenenamiento por metales pesados ​​se produce cuando se produce una acumulación excesiva de cualquiera de estos metales en el tejido blando. Este tipo de envenenamiento puede ser grave. Los signos y síntomas de envenenamiento por metales pesados ​​dependen de la causa. Por ejemplo, la intoxicación por arsénico puede provocar dolor abdominal, presión arterial baja, ictericia o coma. El tratamiento incluye eliminar la exposición a la sustancia tóxica junto con el tratamiento médico adecuado. Sólo un médico puede tratar adecuadamente la intoxicación por metales pesados.