¿Cuáles son las causas de la náusea constante?

La náusea se define simplemente como tener una incómoda necesidad de vomitar. Las náuseas a menudo aparecen junto con los vómitos, o antes de que empiecen los vómitos, pero es posible que experimente náuseas sin vomitar nunca. La náusea se describe como una forma en que el cuerpo reacciona a una gran variedad de agentes irritantes e invasores, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una variedad de factores pueden causar náuseas constantes. Si experimenta náuseas continuamente, consulte a su médico.

Intoxicación con alimentos

La intoxicación con alimentos es causada por el consumo de agua o alimentos que contienen parásitos, toxinas, bacterias o virus, según MedlinePlus. Escherichia coli y estafilococos son dos tipos de bacterias responsables de causar la mayoría de las intoxicaciones alimentarias. Salmonella, botulismo, cólera y listeria también pueden causar intoxicación alimentaria. Además de las náuseas constantes, puede experimentar cólicos abdominales, fiebre y escalofríos, diarrea que puede tener sangre, dolor de cabeza y debilidad, dice MedlinePlus. Si el botulismo es responsable, la debilidad podría resultar en un paro respiratorio si se vuelve grave. La mayoría de los pacientes se recuperarán de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias en unos pocos días. El objetivo del tratamiento es garantizar que no se deshidrate. Evitar la deshidratación se realiza al consumir líquidos según las recomendaciones de su médico. En casos graves de deshidratación, se pueden administrar líquidos por vía intravenosa.

Hepatitis

La hepatitis es una afección en la que el hígado se inflama. Puede ser causada por infecciones virales, parasitarias o bacterianas; una reacción autoinmune; Daño hepático relacionado con alcohol o hongos venenosos; o ciertos medicamentos, como la sobredosis de paracetamol. De acuerdo con FamilyDoctor.org, la náusea constante es un signo temprano de hepatitis y un síntoma que se presenta a medida que esta enfermedad progresa. Otros posibles signos y síntomas incluyen dolor abdominal o hinchazón, orina oscura, picazón, pérdida del apetito, vómitos, desarrollo de los senos en los hombres, heces de color arcilla o pálidas, fatiga, fiebre baja y pérdida de peso. El tratamiento dependerá de la causa. Si experimenta pérdida de peso, su médico puede sugerir cambios en la dieta para garantizar que la pérdida de peso se mantenga al mínimo y que obtenga todos los nutrientes que necesita.

Gastroenteritis viral

La gastroenteritis viral es más conocida como la gripe estomacal. Puede desarrollar la gripe estomacal al compartir artículos, alimentos o bebidas con una persona infectada o al consumir alimentos o bebidas infectados. De acuerdo con MayoClinic.com, puede experimentar náuseas constantes, fiebre baja, dolor y calambres en el área abdominal, dolor de cabeza, vómitos, músculos adoloridos o diarrea acuosa. No hay un tratamiento específico disponible para la gripe estomacal, pero puede sentirse más cómodo comiendo alimentos blandos, comiendo lentamente, hidratándose, descansando lo suficiente y tomando solo medicamentos si su médico lo autoriza.