Primeros síntomas de sarampión en niños pequeños

El sarampión, también conocido como rubeola, un virus aéreo altamente contagioso que en un momento infectó a casi todos en los Estados Unidos, ahora solo ocurre raramente en los Estados Unidos. Los síntomas del sarampión ocurren en etapas, durante un período de alrededor de cuatro días. Consulte a su pediatra para obtener un diagnóstico preciso si sospecha que su niño podría tener sarampión.

Síntomas del resfriado

Los primeros síntomas del sarampión en un niño pequeño parecen síntomas de resfriado y duran alrededor de cuatro días. Puede ocurrir secreción nasal, tos, dolor de garganta, malestar general y fatiga. Es posible que un niño pequeño no pueda explicar que no se siente bien, pero puede estar de mal humor, perder el apetito y dormir más de lo normal. Algunos niños pequeños desarrollan enrojecimiento de los ojos, llamada conjuntivitis, y sensibilidad a la luz.

Fiebre

La fiebre leve o moderada aparece en algún momento durante los primeros cuatro días de síntomas en los niños pequeños y dura hasta que aparece la erupción. A medida que aparece la erupción, la fiebre aumenta hasta 105 grados F. La fiebre comienza a disminuir a medida que la erupción se propaga.

Manchas de Koplik

Las manchas de Koplik aparecen en la boca de un niño pequeño dos o tres días después Los síntomas del resfriado aparecen, antes de que ocurra la erupción. Pequeñas manchas blancas con centros azulados sobre fondo rojo, son el signo distintivo del sarampión. Las manchas de Koplik comienzan en la parte posterior del interior de la mejilla y se extienden para cubrir la mayor parte del interior de la mejilla y el labio inferior. Erupción

La erupción por sarampión aparece alrededor del día cuatro de la enfermedad en el niño. La erupción de color marrón rojizo aparece primero detrás de las orejas y en la línea del cabello alrededor de la frente, luego se extiende desde la cabeza hacia abajo durante los próximos tres días. La erupción afecta la cara, el cuello, el tronco, las extremidades y los glúteos, que pueden comenzar como manchas individuales y luego mezclarse. La erupción puede ser un poco picazón. El sarampión es contagioso cuatro días antes, hasta cuatro días después de que aparece una erupción por sarampión.