Signos y síntomas de resfriado y gripe

Los síntomas de un resfriado generalmente comienzan de uno a dos días después de contraer el virus, mientras que los síntomas de la gripe tardan un poco más en comenzar (de dos a cinco días). La duración de los síntomas es aproximadamente tres días más prolongada en los fumadores.

Frío

La mayoría de las personas están familiarizadas con los síntomas del resfriado común. Suelen ser dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, tos, congestión y escalofríos. Después de aproximadamente uno o dos días, esos síntomas disminuyen y comienza la congestión. Sin embargo, los síntomas no siempre están en este patrón. A veces, puede contraer un virus que causa un resfriado pero que no produce muchos síntomas o solo síntomas muy leves.

Los síntomas pueden simular síntomas de alergia, y si los resfriados tienden a convertirse en infecciones sinusales o duran mucho tiempo , el paciente debe ser revisado para ver si las alergias también están causando sus síntomas.

Alternativamente, si un paciente tiene sensibilidad sinusal junto con sus resfriados temprano, es más probable que la infección sinusal sea causada por un virus ( rinosinusitis viral) en lugar de una bacteria, que suele ser la causa de una infección sinusal.

Con la infección, los pacientes también pueden notar una decoloración en el moco. Por lo general, es claro, pero con la infección podría ser blanco, amarillo o verde debido a la presencia de células que combaten la infección. Es importante tener en cuenta que el moco verde no significa necesariamente que haya una infección bacteriana.

Gripe

Los síntomas de la gripe también son típicamente respiratorios. Los virus estomacales son virus diferentes y no se consideran gripe, a pesar de que comúnmente se llaman gripe estomacal. Tanto en adultos como en niños, hay un inicio repentino de fiebre, dolores musculares y tos seca, y algunas personas también tienen dolor de cabeza, dolor de garganta y otros síntomas de resfriado. Los síntomas de la tos empeoran al final de la enfermedad y pueden durar de dos a tres semanas después de que desaparezcan los otros síntomas. Los niños también pueden tener síntomas adicionales de infecciones de oído, náuseas y vómitos.

Los síntomas generalmente duran de cinco a ocho días, pero pueden durar más tiempo. Los niños y aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos (como los diabéticos o aquellos que toman medicamentos específicos) tienden a ser contagiosos por más tiempo.

El virus también causa inflamación y daño en los pulmones, particularmente con una tos prolongada al final del ciclo. enfermedad. Los pacientes con asma pueden tener un tiempo especialmente difícil con sibilancias y tos.

Algunas personas no tienen fiebre con gripe, por lo que la falta de fiebre no necesariamente lo descarta. Esas personas generalmente tienen un caso más leve o tienen sistemas inmunitarios debilitados. En algunos casos, tanto los virus del resfriado como los de la gripe afectan el cerebro y causan problemas para dormir.