Las piernas son picazón y rojo después de correr

Experimentar picazón, piernas rojas después de correr puede causar incomodidad y podría forzarle a reducir un entrenamiento. Las condiciones climáticas, las reacciones alérgicas e incluso la ropa que usas durante la carrera pueden causar picazón y enrojecimiento de las piernas. Afortunadamente, la mayor parte de la picazón y el enrojecimiento de la pierna se pueden tratar con cuidados en el hogar o medicamentos y se pueden prevenir con cambios en las rutinas de ejercicio.

Causas

En algunos corredores, la picazón y el enrojecimiento de la pierna después de una ejecución da como resultado que el sistema inmunológico del cuerpo reacciona de forma exagerada Al aumento de la temperatura corporal basal durante el ejercicio. Una reacción alérgica a una planta venenosa como la hiedra venenosa, una picadura de insecto o picadura; el detergente utilizado para lavar la ropa de correr; o la tela de los pantalones para correr puede causar picazón en las piernas y aparecer rojo después de correr. Una reacción alérgica a un alimento que comió antes de correr también podría causar enrojecimiento y picazón en la piel. Correr con calor extremo puede hacer que las piernas sientan picazón y se vean rojas, al igual que correr bajo la luz del sol con las piernas descubiertas.

Advertencia:

Si la picazón y el enrojecimiento de la pierna se acompañan de cualquier síntoma de anafilaxia, incluidos Dificultad para respirar, hinchazón de los labios o la garganta, desmayos, mareos, confusión mental, latidos cardíacos acelerados o vómitos, estos son signos de una reacción alérgica grave que requiere atención médica urgente. Mientras espera la evaluación, el sitio web de la Clínica Mayo sugiere aflojar cualquier prenda alrededor del pecho y las piernas, acostarse con las piernas elevadas sobre la cabeza y administrar el contenido de una pluma de epinefrina o tomar una pastilla antihistamínica.

Tratamientos

Para la picazón y el enrojecimiento de la pierna después de correr que resulta de una picadura o picadura de insecto, aléjese de los insectos y retire el aguijón si aún está en su pierna, informa el sitio web de la Clínica Mayo. Sostenga una compresa fría sobre el área para reducir la picazón y la hinchazón y aplique un gel de hidrocortisona, loción de calamina o pasta hecha con tres partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua en la pierna con la frecuencia que sea necesaria para el alivio. Si estas estrategias de atención domiciliaria no alivian la picazón y el enrojecimiento, los dermatólogos a menudo recomiendan tomar un antihistamínico para tratar los síntomas. Los casos severos de picazón en la pierna después de correr pueden requerir el tratamiento con una inyección de epinefrina por un médico.

Prevención

Mantener un registro de cuándo ocurre la picazón y las circunstancias como la ubicación donde se realizó la carrera, qué tipo de ropa lleva Usado, cómo era el clima y lo que comía antes de correr podría ayudar a detectar un patrón en la picazón y ayudar a sus esfuerzos para prevenir estos síntomas. Tomar un antihistamínico antes de correr puede ayudar a prevenir la picazón y el enrojecimiento de las piernas. Antes de correr al aire libre durante los meses más cálidos, considere aplicar un repelente de insectos en la piel antes de correr, para ayudar a disuadir a los insectos de morder las piernas y causar picazón. Para corredores con sensibilidad a ciertas telas, usar pantalones de jogging de algodón u optar por pantalones cortos de algodón en lugar de pantalones puede ayudar a reducir las irritaciones de la piel causadas por la tela.