¿Se puede prevenir la gripe naturalmente?

A medida que el clima comienza a cambiar, una palabra comienza a pesar en la mente de muchas personas: la gripe. Usted comienza a ver señales de clínicas en todas partes: farmacias, tiendas de comestibles, clínicas de salud. Según los CDC, los que tienen mayor riesgo de desarrollarlo son los ancianos, los niños pequeños y los que padecen enfermedades crónicas. Si bien la vacuna es altamente efectiva, existen métodos naturales que pueden ayudar a evitar que usted contraiga esta infección.

Consuma ajo crudo. Según el Dr. Connealy, Director Médico del Centro Médico de la Costa Sur de Nueva Medicina, el ajo tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir el desarrollo y propagación de infecciones. Para recibir beneficios óptimos, corte dos dientes en trozos más pequeños y tráguelos con un vaso de agua.

Coma champiñones. Olvídate de la manzana al día, disfruta de un hongo en su lugar. El Dr. Connealy afirma que tanto el shiitake como el maitake son las mejores opciones cuando se trata de reforzar su sistema inmunológico. Estos hongos aumentan sus glóbulos blancos, las células que fortalecen su inmunidad contra las infecciones.

Aumente su sueño. Piense en su sistema inmunológico como una batería; se debe cargar cada noche para que funcione a su capacidad máxima. Ocho horas es lo que se recomienda para cargarlo por completo, lo que le da la fuerza para combatir las infecciones.

Coma más frutas y verduras. Estos son importantes para la buena salud en circunstancias normales, pero cuando intentan prevenir la influenza, lo son aún más. Comer una gran variedad de estos súper alimentos asegura que recibirá las vitaminas y minerales que son vitales para fortalecer su sistema inmunológico. Estos incluyen las vitaminas A, B6, C y E y minerales como el zinc, el selenio, el hierro y el cobre.

Haga ejercicio con más frecuencia. Los beneficios del ejercicio son dobles; Ayuda a fortalecer su sistema inmunológico mientras reduce sus niveles de estrés simultáneamente. El Dr. Connealy sugiere que caminar de 30 a 60 minutos al día puede reducir la cantidad de resfriados y dolores de garganta que desarrolla a la mitad; Esto se debe a un aumento del sistema inmunológico. El ejercicio también es un excelente reductor de estrés. Según lo declarado por el Dr. Connealy, el 90 por ciento de las enfermedades están relacionadas con el estrés. Ejercicio con precaución sin embargo; Si hace ejercicio más de 90 minutos al día, podría agotarse y aumentar sus posibilidades de desarrollar la gripe.

Lávese las manos. Lavarse las manos es el paso más importante que cualquier persona puede tomar para prevenir la propagación de cualquier enfermedad o infección. Use jabón y agua tibia, teniendo cuidado de restregarse debajo de las uñas. Canta la canción de feliz cumpleaños mientras te lavas; Esto asegura que estás lavando el tiempo suficiente. Cuando termine, use una toalla de papel limpia para cerrar los grifos y siempre evite tocarse la boca y la nariz; Estos son los métodos más fáciles de transportar gérmenes.