¿Cuáles son los tratamientos para los juanetes sin cirugía?

Un juanete es un crecimiento óseo que se forma en la parte interna de su pie, en la base de su dedo gordo. Los juanetes pueden ser causados ​​por cambios artríticos en el pie o por una estructura ósea anormal. Aunque la cirugía es la única forma de corregir esta deformidad, existen varios tratamientos disponibles para reducir el dolor causado por los juanetes.

Cambio en el calzado

Ciertos tipos de calzado pueden aumentar el dolor del juanete. Los zapatos de tacón alto aumentan la presión en la parte delantera de los pies, disminuyendo la cantidad de espacio disponible para los dedos de los pies. El uso de zapatos de suela plana anchos en el área del dedo del pie puede aliviar la presión en sus juanetes y disminuir el dolor.

Protectores para juanetes

Los protectores para juanetes son típicamente de forma ovalada, con un orificio recortado que Encaja sobre el área puntiaguda de tu juanete. Estas almohadillas disminuyen la fricción causada por su calzado y reducen la presión sobre el hueso.

Orthotics

Los patrones de marcha anormales pueden contribuir a su dolor en el juanete. En estos casos, una inserción de calzado hecha especialmente puede reducir el dolor causado por su juanete. Las ortesis de venta libre o personalizadas pueden corregir la posición de su pie, aliviando la presión sobre su juanete. Consulte a su médico para obtener orientación al elegir un inserto para zapatos.

Medicación

El dolor y la hinchazón causados ​​por su juanete pueden interferir con la vida diaria. En estas situaciones los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) de venta libre o con receta médica, según las indicaciones de su médico.