Dangers of Sucralose

", 3, [[

La sucralosa, que se vende con el nombre comercial Splenda, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. en 1998. La Administración de Alimentos y Drogas de los EE. UU. sobre aditivos alimentarios, y los organismos reguladores de Canadá, Australia y Europa. Cuando fue aceptado, la FDA determinó que la sucralosa no causó ningún problema carcinogénico, neurológico o reproductivo basándose en más de 100 estudios realizados durante 20 años. Sin embargo, algunos estudios más recientes han suscitado preocupaciones.

Migrañas

La sucralosa puede ser un desencadenante de migrañas, según un estudio publicado en agosto de 2006 en '' Headache: Journal of Head and Face Pain "Los médicos deben tener en cuenta la posible relación causal entre la sucralosa y las migrañas cuando toman el historial de salud de las personas que sufren migrañas", recomienda el autor principal del estudio, Rajendrakumar M. Patel, de la Facultad de Medicina de la Mercer University en Macon, Georgia. br> Problemas gastrointestinales

Un estudio realizado por YF Sasaki, publicado en 2002 en '' Journal of Mutation Research '', concluyó que las dosis altas de sucralosa conducían a daños en el ADN de los órganos gastrointestinales de los ratones. La dosis administrada fue de 2,000 mg por kg de peso corporal. Según tripatlas.com, la ingesta aceptable de sucralosa es de 9 mg por kg de peso corporal cada día. Según los resultados de su estudio, Sasaki recomendó un estudio más extenso sobre la sucralosa y otros 38 aditivos alimentarios.

Thymus

Se ha expresado cierta preocupación con respecto al efecto de la sucralosa en el timo, informa TripAtlas.com. El timo es un órgano pequeño en la parte superior del tórax que ayuda al cuerpo de una persona a producir glóbulos blancos durante la infancia. Un informe del Sistema Nacional de Notificación y Evaluación de Sustancias Químicas Industriales de Australia cita dos estudios en ratas que recibieron la sustancia en dosis extremadamente altas. Estos estudios encontraron una disminución en el peso medio del timo. Sin embargo, el informe también señaló que la sucralosa no se clasificaría como peligrosa según los criterios de la NOHSC para clasificar una sustancia peligrosa. La cantidad de sucralosa administrada a las ratas fue de 3.000 mg por kg de peso corporal por día durante unos 28 días. Eso se traduciría en 240 g de sucralosa, o más de 20,000 paquetes individuales de Splenda por día, durante 28 días para una persona de 176 libras, traduce TripAtlas.com.