Causas del dolor en el tobillo y la espinilla mientras se corre

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, los corredores son más susceptibles a las lesiones que la persona promedio. Algunas de estas lesiones pueden causar dolor en los músculos que rodean el tobillo y la espinilla. Si bien muchas de las lesiones pueden aliviarse con el descanso, algunas crean complicaciones más graves. Si tiene dolor muscular en el tobillo o la espinilla mientras corre, debe dejar de hacer que un médico lo evalúe.

Dolor muscular en el tobillo

Una causa común de dolor muscular en el tobillo causado por la carrera es una tensión. o desgarros a lo largo de los músculos o articulaciones del tobillo. Pueden ser de una lesión aguda o trauma, o pueden ser crónicas debido al uso excesivo. Los movimientos repetitivos de la carrera, sin un descanso adecuado, pueden causar una distensión en el tobillo. Otra causa es un esguince, que es un desgarro de las fibras del ligamento en lugar de los músculos. Debido a que puede ser difícil diferenciar entre una distensión y un esguince, es importante que lo evalúe un médico.

Dolor muscular de Shin

Las férulas de Shin, una causa común del dolor de espinilla entre corredores, es una Inflamación de los músculos, tendones y cubierta exterior de la parte frontal del hueso de la espinilla o tibia. Es causada por la presión repetitiva a lo largo de la espinilla, y ocurre con más frecuencia en corredores con pies planos. Una condición rara pero grave que causa dolor en los músculos que la rodean se llama síndrome de compartimiento de esfuerzo crónico, que ocurre cuando la sangre no puede fluir correctamente porque de presión dentro del compartimento muscular. El dolor suele ser intenso, se produce después del esfuerzo y se alivia con el descanso. El único tratamiento permanente para esta condición es la cirugía.

Prevención

Usted puede tomar medidas para prevenir el dolor muscular en los tobillos y las espinillas, incluido el uso de zapatos que se ajusten adecuadamente y que un profesional revise su marcha para correr. Ayudarte a encontrar los mejores zapatos para correr. Otra opción es tomar un día libre y descansar al menos cada tres días entre carreras. Estirarse antes y después de correr estirará los músculos que rodean los tobillos y las espinillas.

Tratamiento

RICE significa reposo, hielo, compresión y elevación. Descansar por un período de tiempo, dependiendo de la lesión, puede ayudar a curar la causa de su dolor. También ayudará la disminución de la hinchazón con hielo en el área dolorosa durante 20 minutos varias veces al día, usar una venda de compresión y elevar la extremidad afectada sobre el corazón. Tomar medicamentos antiinflamatorios proporcionará alivio al disminuir la inflamación, pero primero consulte con su médico.