¿Qué tan rápido puede moverse la mala comida a través de su sistema digestivo?

Su sistema digestivo proporciona los componentes básicos para la producción de energía y la síntesis de todas las estructuras en el cuerpo humano. Para los beneficios óptimos, su dieta debe centrarse en alimentos densos en nutrientes. En ocasiones, puede tener la desgracia de consumir alimentos malos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que hay casi 10 millones de casos de intoxicación alimentaria cada año, que causan más de 1,300 muertes.

Tipos de alimentos

La rapidez con la que se digieren los alimentos es una cuestión de química. Las complejas series de reacciones químicas descomponen los alimentos en una forma que el cuerpo puede transportar y usar. Este factor afectará la rapidez con la que se sienten los efectos de una mala comida. Los carbohidratos simples, como su nombre lo indica, son más fáciles de digerir que los alimentos químicamente más complejos, como los almidones y las grasas. Esta diferencia explica los sentimientos más largos de plenitud que siente al comer un filete en lugar de fruta. La digestión empieza en la boca. La comida se mueve de la boca al estómago en cuatro a ocho segundos. Dejará el estómago en dos a seis horas, dependiendo del tipo de alimento que comió.

Envenenamiento por alimentos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que hay más de 200 enfermedades transmitidas por los alimentos con muchas bacterias, Virus y otros patógenos capaces de contaminar sus alimentos. Fuentes familiares incluyen salmonella y E. coli. Sus síntomas aparecen una vez que el patógeno se ha liberado en el cuerpo, comenzando desde unas horas de consumo hasta días o incluso semanas, explica MayoClinic.com. El hecho de que su comida esté contaminada no afecta la digestión. Sin embargo, los efectos dependen del tipo de toxina en los alimentos.

Tratamiento

Afortunadamente, la mayoría de los casos de intoxicación por alimentos desaparecen por sí solos dentro de 1 a 10 días. El sistema inmunológico de tu cuerpo responderá a la amenaza y la destruirá. Sin embargo, si tiene fiebre de más de 101.5 grados Fahrenheit o está vomitando sangre, necesita intervención médica. El malestar o los vómitos gastrointestinales persistentes conllevan el riesgo de deshidratación, que puede complicar el tratamiento de su afección.

Prevención

La prevención es la clave para evitar la incomodidad de comer mal. El simple hecho de calentar los alimentos a su temperatura adecuada puede prevenir muchos casos de intoxicación alimentaria causada por bacterias que pueden desarrollarse. Del mismo modo, refrigerar los alimentos después de haber comido también evitará el crecimiento de bacterias. Además, la higiene adecuada en la cocina, como lavarse las manos y los utensilios con los que trabaja, lo protegerán a usted y a su familia cuando preparen las comidas. Las precauciones que tome pueden evitar la mala comida de la mesa del comedor.